EmpleosYa.com desarrolla un sistema que ayudara en la lucha contra la pandemia del coronavirus

Los Tiempos / Abril 08, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Patrocinada

El Grupo Empresarial KD, a través de su plataforma y aplicacion Empleosya.com, implementó un sistema que ayudará en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

¿Cómo funciona EmpleosYa?

Es una extension de un modulo de control de asistencia creado para nuestros trabajadores, el cual lo estamos adaptando para que registre el ingreso de las personas a los establecimientos de las empresas e instituciones que implementen este sistema.

Se colocará 1 códigos QR en la entrada de cada establecimiento, donde el usuario se registrará (por única vez) y posteriormente ese mismo código servirá para marcar el ingreso al establecimiento. Estamos haciendo uso de esta tecnología porque todos los celulares cuentan con un lector de código QR nativo, pero además estamos trabajando en un propio que estará disponible en nuestra aplicación hasta el 31 de Marzo.

Si una persona es detectada con Coronavirus, podemos rastrear todos los establecimientos que visitó y a todas las personas con las que tuvo contacto o estuvieron en los mismos lugares.

En China es obligatorio el uso de este tipo de sistema, toda persona que desea ingresar a un establecimiento publico o privado deben mostrar un código QR para poder entrar, ya que el sistema desarrollado por Alibaba utiliza los datos recolectados por el teléfono para determinar si el usuario ha estado en áreas afectadas por el Coronavirus o cerca de personas enfermas.

Nuestro plataforma EmpleosYa.com cuenta con mas de 500 empresas registradas pero pretendemos priorizar su uso en farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos. Pedimos a las autoridades nacionales que nos dejen implementar esta tecnología en lugares públicos como las estaciones de buses, aeropuertos y fronteras.

Hasta los choferes del transporte pesado podrían marcar su ingreso al pais y su paso en todas las trancas o puntos de control.

Esta iniciativa no solo dependerá del apoyo de las empresas y el Gobierno nacional, sino también de la población para ayudar a controlar la expansión de este virus. Todos queremos retomar nuestras actividades cotidianas, pero también hay que seguir los protocolos de seguridad necesarios para evitar nuevos casos autóctonos de COVID-19.

Queremos contribuir al control de esta pandemia y por esta razón no vamos a cobrar por el uso de nuestro sistema. Por eso tomamos la decisión de congelar todos los planes para hacer de puente entre el el mercado laboral nacional con las empresas hasta que pase la pandemia.

Todos nuestros servicios seran gratuitos e invitamos al Gobierno Nacional a que nos ayude a implementar este sistema en todo Bolivia.

Aplicación

Empleosya.com

Comentar