19,7 millones de bolivianos para apoyar la lucha contra el Covid – 19

Contacto Económico / Abril 08, 2020

Compartir en:

En representación de un grupo de organizaciones, empresas y empresarios, el presidente de la Asociación Boliviana de Bancos Privados (ASOBAN), Marcelo Trigo, hizo entrega el lunes 6 de abril, a la presidente Jeanine Añez de un cheque por 19,7 millones de bolivianos, para apoyar la estrategia nacional de lucha contra el COVID 19.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

El monto total fue resultado de la suma de los aportes realizados por ASOBAN, la Asociación Nacional de Mineros Medianos, el Grupo Roda, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol Coca Cola, Soboce, Pil Andina y la donación personal del empresario Samuel Doria Medina.

Los recursos serán canalizados a través de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se destinarán a la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos que demanda el sistema de salud, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud.

“Estos son momentos en que debemos aportar como lo han hecho nuestros compatriotas que acatan disciplinadamente la cuarentena, los médicos y enfermeras dedicados a combatir la enfermedad y las autoridades que encabezan esta cruzada contra la pandemia”, dijo Marcelo Trigo, presidente de ASOBAN.

El ejecutivo dijo que el aporte empresarial representa el compromiso del sector privado con las necesidades de los bolivianos “en un delicado momento de nuestra historia que exige, de todos, responsabilidad y una cuota no menor de sacrificio”.

Además, dijo, “de la dolorosa experiencia que vivimos hoy debemos extraer lecciones que nos sirvan para estar mejor preparados con el futuro”.

“Con esta donación y los equipos que se adquieran, estamos seguros que daremos un paso más en el objetivo común de fortalecer nuestro sistema nacional de salud para una mejor atención de todos los bolivianos”, finalizó.

Etiquetas:

Comentar