El Mapeo TIC presentó su informe en el VCILAT 2023

Bolivia Emprende / Septiembre 11, 2023

Compartir en:
Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, hizo la presentación del Mapeo TIC en el evento VCILAT

El Mapeo TIC se presentó en el VCILAT (Venture Capital & Impact Investment Summit Latam), un evento organizado por la Cainco con los principales agentes del ecosistema de inversión activos en Latinoamérica, con el objetivo de generar sinergias, conocer casos de éxito de inversión e interactuar con emprendimientos disruptivos.

Ante más de 400 personas, entre las que se encontraban empresarios, investigadores, aceleradoras, inversionistas, periodistas y representantes de Venture Capital, Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, detalló la situación del ecosistema de emprendimientos tecnológicos en el que mostró a Bolivia como un campo de acción para inversionistas.

Fintech repuntan y se convierten en el principal pilar del ecosistema tecnológico boliviano

Resultó interesante saber que las startups del sector financiero (Fintech) repuntan y se convierten en el principal pilar del ecosistema tecnológico boliviano con el 30 % de presencia en el ecosistema. Le siguen muy de cerca en porcentaje las de tecnología educativa (Edtech) y las Marketplace o Ecommerce, cada una con el 14 %.

Al finalizar la exposición se realizó un conversatorio en el que los panelistas fueron Ariel Revollo, CEO y co-founder Mobi; Jazmín Gustale Gill, Managing Partner iThink VC; Andrés Estenssoro, CEO EnviosPet; y Álvaro Villarroel, Managing Partner Escalatec.

Artículo relacionado: Ariel Revollo: MOBI, generando energías limpias para el mundo

En su intervención, VIllarroel manifestó que desde la aceleradora ven la evolución en la calidad y conocimiento que obtienen y en los modelos de negocio se está apostando el B2B, y por su parte, Revollo, fundador de una startup, indicó que valora la relación colaborativa con los founders por la experiencia e intercambio de conocimientos.

El Mapeo TIC está a disposición de todo el público y se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web https://mapeoticbolivia.org/mapeo-2023

Comentar