El equipo Gustu ofrecerá lo mejor de la comida boliviana al Papa y a personas de la calle

Urgentebo / Abril 13, 2018

Compartir en:

Fuente: Urgentebo.com

Siete jóvenes de nacionalidad boliviana y un dánes conforman el equipo de cocineros y meseros que viajarán a Roma para mostrar la gastronomía boliviana en un evento en el Vaticano por una invitación del embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero.

Sumaya Prado, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de MeltingPot en Bolivia y del restaurante Gustu, explicó que los cocineros bolivianos elaborarán un menú para personas en situación de calle, evento al que asistirá el Sumo Pontífice.

El Papa va a probar uno de los dulces bolivianos. Además vamos a cocinar un almuerzo gratuito para personas de situación de calle que han sido seleccionadas por el Vaticano. Es un evento social”, dijo Prado, en conferencia de prensa.

Bolivia en Roma presentará al papa Francisco un menú especial: una sopa de maní, cordero de camote con chuño frito y de postre quinua con manzana.

Para las personas en situación de calle, los bolivianos cocinarán: solomillo con maní y ají amarillo, quinua con colores con habas y miso, trucha de tumbo, pato con papalisa y sorbete de salvia y asaí.

El chef de Gustu, Christian Gutiérrez, informó que para elaborar estos platos se llevará de Bolivia a Roma: ají, mani, algas del lago, papas, papalizas, tunta, chuño, k’oa y  huacataya, más quinua.

Son más de 20 ingredientes, estamos yendo supercargados de ingredientes”, recalcó el chef boliviano.

Pero como de pan no solo vive el hombre, el Papa Francisco también podrá probar de los vinos, vodka y singanis que se producen en Bolivia. Moscatel,  Vischoqueña, Sangiovese, Singani Vacaflores, Gin Amazónico  y Vodka Innobe La Paz, son las bebidas bolivianas que serán deleitadas en el Vaticano.

Cocineros y meseros de Gustu que irán a Roma

  • Mauricio López  (cocinero)
  • Christian Gutiérrez (cocinero)
  • Matías Sallaberry (cocinero)
  • Claudia Condori (cocinera)

Meseros

  • Bertil Tottenborg (mesero, jefe de salón y sonmmellier)
  • María Eugenia Apaza (mesera)
  • Gabriela Chambi (supervisora de meseras)

Comentar