De acuerdo al Ranking CAMEL: El BNB es el mejor banco

Página Siete / Marzo 15, 2015

Compartir en:

El ranking de bancos incorpora desde el año 2010 las sugerencias de la banca de tomar en cuenta la posibilidad de medirse con el sector a nivel internacional, por lo que el Semanario Nueva Economía, para la  calificación de bancos, incluye el Ranking Camel y la preferencia de clientes individuales y corporativos, expresada a través de la dimensión tamaño.

Los indicadores por área, que ubicaron en la primera posición al Banco Nacional son aquellos referidos a: suficiencia de capital, calidad de los activos, gestión (management), ganancias (earning), liquidez tamaño, obteniendo los porcentajes relevantes que lo posicionan como líder, indica un boletín informativo de la entidad bancaria.

Durante la pasada gestión, el BNB ha logrado obtener el primer lugar en otros estudios, como el de «Empleador líder del país”, que visibiliza al BNB como una empresa en la que el personal se encuentra satisfecho y comprometido con la organización. Además de otras distinciones que reflejan su crecimiento y la preferencia de miles de clientes de esta entidad.

Pablo Bedoya, Presidente Ejecutivo de esta entidad bancaria, a tiempo de manifestar su satisfacción por esta calificación alcanzada, expresó que, además de la buena administración y gestión de sus ejecutivos y colaboradores, el BNB  continuará con el desarrollo de la oferta de productos, servicios y soluciones para todos los segmentos de la sociedad.

De la misma forma –añadió el ejecutivo– el banco incrementará su cartera de créditos y de captaciones, y la expansión de su red de agencias para atender y satisfacer las necesidades de los bolivianos, ofertando a todos ellos productos y servicios bancarios para apoyarles en sus necesidades de financiamiento, emprendimientos e inversión.

Comentar