Ranking: el MERCANTIL es el banco más grande de Bolivia

Página Siete / Noviembre 04, 2015

Compartir en:

banco mercantilEl Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) escaló del puesto 152 al 129, manteniéndose como el más grande de Bolivia en el ranking de los 250 mayores bancos de la región que publica anualmente la revista especializada América Economía.

Es un orgullo mantenernos un año más como la entidad líder de la banca boliviana y, sobre todo, poder continuar creciendo gracias a la confianza de miles de bolivianos que nos reconocen como la mejor opción del mercado”, afirmó Mauricio Porro, gerente nacional de marketing del Banco Mercantil Santa Cruz.

Evaluación América Economía

Año tras año, América Economía realiza una evaluación a las entidades bancarias de latinoamerica basándose en el tamaño de activos totales. Las utilidades corresponden al período enero – junio, semestralizadas en casos de balances que cubran otro período. Luego se analizan para el cálculo de la rentabilidad.

Solidez y liderazgo

El logro obtenido por el Banco Mercantil Santa Cruz es reflejo de la solidez y liderazgo demostrados en sus más de 3.150 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.700 millones de dólares, depósitos del público con más de 2.700 millones de dólares, un registro de más de 500.000 clientes activos y un patrimonio de 222 millones de dólares.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros clientes y aprovechamos este reconocimiento para ratificar nuestro compromiso con ellos y con el desarrollo económico de toda Bolivia”, añadió Porro.

De esta manera la empresa microfinanciera de Bolivia reafirma su compromiso con todos los bolivianos, convirtiéndose en el primer banco con más de 330 cajeros automáticos, distribuidos en todo el territorio nacional, un registro de más de 500.000 clientes activos, además de una extensa red de 96 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales de toda Bolivia.

Comentar