ASFI autoriza la fusión del Mercantil con Los Andes

Página Siete / Diciembre 15, 2016

Compartir en:

mcsc-los-andes

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) mediante la Resolución 1176/2016 de 9 de diciembre, autorizó la fusión del Banco Los Andes al Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y la respectiva adquisición del total del paquete accionario.

Según una nota de prensa del BMSC los actuales clientes de la entidad y de Los Andes, continuarán siendo atendidos de forma normal en sus respectivos bancos a través de sus agencias, hasta que el proceso de fusión culmine en su totalidad durante el próximo año.

De esta manera, una vez concluido el proceso de fusión, el Mercantil Santa Cruz se consolidará como la institución financiera más grande e importante del país, convirtiéndose en el líder en cartera y depósitos de Banca de Personas, Banca PyME y Banca Corporativa.

Los activos superarán los 4.600 millones de dólares, la cartera de créditos llegará a más de 3,000 millones de dólares y la de depósitos a 4.100 millones de dólares.

Atenderá las necesidades actuales de más de 800 mil clientes en 144 agencias a nivel nacional, con una importante presencia en el área rural, y con una red de más de 500 cajeros automáticos (ATM’s) en todo el país.

El Banco Los Andes hoy atiende a más de 350 mil clientes, en 51 oficinas a nivel nacional y cuenta con una red de 173 ATM’s.

Su cartera de créditos supera los 620 millones de dólares con una fuerte concentración en el sector productivo y una base de depósitos de aproximadamente 550 millones de dólares.

Comentar