La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), tras la absorción de Los Andes Pro Credit, manejará menos del 20 por ciento de los créditos y depósitos del sistema financiero, lo que se considera una concentración “moderada”.
Precisó que del total de la cartera de crédito, la participación del Mercantil es del 12,8 por ciento y Los Andes maneja el 3,4 por ciento, por lo que juntos llegarían a un 16,2 por ciento. Ambos alcanzarían a administrar 18,1 por ciento de los depósitos del público. Explicó que habría problema si la concentración fuera de 30 por ciento.
Indicó que el BMSC adquirirá el 100 por ciento de las acciones de Los Andes, entidad cuya casa matriz abandona América para concentrarse en Europa del este. Sostuvo que con esta transacción el Mercantil sería el banco más importante y que su patrimonio crecería de 234 millones de dólares a 236 millones.
Página Siete / diciembre 15, 2016
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) mediante la...
Página Siete / noviembre 18, 2015
El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) fue reconocido como el referente de...
La Razón / octubre 10, 2016
El Banco Mercantil Santa Cruz informó el viernes que inició el proceso...
nuestro Boletín de Noticias sobre
el emprendimiento en Bolivia!
http://www.boliviaemprende.com | |
[email protected] |
© Copyright 2013 - 2023 Fundación Emprender Futuro.