Banco Los Andes ProCredit lideró el ranking CAMEL

Página Siete / Octubre 08, 2013

Compartir en:

logo_los_andes_pro_creditEl ranking CAMEL de bancos, publicado en la revista Cash en su edición de agosto, ubica a Banco Los Andes ProCredit en el primer lugar por tener, en promedio, el mejor desempeño al primer semestre de 2013. Once bancos del sistema bancario fueron tomados como base en el informe CAMEL.

Dicho ranking es un estudio semestral elaborado por la Sociedad Financiera Boliviana con el auspicio de la revista Cash Negocios y Finanzas.

Es una satisfacción que Banco Los Andes ProCredit ocupe el primer lugar en el ranking, ya que nuestro objetivo es contribuir cada vez más al desarrollo económico y a la generación de empleo”, sostiene María del Carmen Sarmiento, gerente general del banco.

Banco los Andes

El método denominado CAMEL, desarrollado por reguladores bancarios norteamericanos como medio para medir la condición financiera de una institución del sector, hace referencia al acrónimo de las cinco letras que lo componen en idioma inglés: C, «Capital Adequacy” o suficiencia de capital; A, «Assets Quality” o calidad de activos; M, «Management” o gestión; E, «Earnings” o ganancias, y L, «Liquidity” o liquidez.

Resultados del Ranking Camel

Según los resultados, de enero a mayo los bancos comerciales mantuvieron un comportamiento ascendente en sus operaciones de depósitos y de colocación de créditos, una adecuada suficiencia patrimonial, buenos niveles de previsiones, entre otros.

Los créditos empresariales son el principal nicho de mercado de las entidades bancarias, seguido de los créditos destinados a las pymes y en tercer lugar se ubican los microcréditos.

El Banco Los Andes cuenta con el respaldo internacional del Grupo ProCredit con presencia en 22 países del mundo, «trabajamos haciendo banca responsable y llevamos adelante diversas acciones dirigidas al segmento de mercado que atendemos», agregó la ejecutiva.

Etiquetas: ,

Comentar