CNI inaugura centro para defensa de las industrias

Página Siete / Octubre 05, 2015

Compartir en:

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) inauguró ayer un Centro Logístico en la localidad de Tambo Quemado – Oruro, para el asesoramiento y defensa del sector industrial.

Objetivo

El objetivo del Centro es coadyuvar con el circuito logístico para un pronto despacho, interactuando con las autoridades aduaneras, policiales, del SENASAG, concesionario del recinto aduanero, transportistas terrestres internacionales y otros involucrados el proceso logístico.

Cómo funciona

El personal del Centro acompañará y orientará sobre el ingreso y salida de sus mercancías. Se expondrá información sobre los pasos que deben realizar, los documentos, gestión institucional para la resolución de controversias, intermediación para la cotización y contratación de medios de transporte para el traslado de mercancías nacionalizadas desde el recinto de Tambo Quemado.

La iniciativa surge a la obligación de nacionalizar en frontera la importaciones de mercancías homogéneas y de fácil reconocimiento. Desde ayer se incluye a las preparaciones alimenticias, granos, harinas y muebles, según la Resolución 139 del Ministerio de Economía.

 

Comentar