Cadepia inaugura Centro de Desarrollo Empresarial

Los Tiempos / Marzo 21, 2014

Compartir en:

CADEPIACon una inversión de 600 mil bolivianos en equipos, maquinaria y materiales didácticos, la Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba (Cadepia) inauguró este 20 de marzo el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) que beneficiará a más de 100 empresas bolivianas del sector.

CIDEM

El Cidem es un programa de emprendimiento boliviano para la asistencia técnica, sensibilización y capacitación en normas vigentes sobre medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional, concebido por el Viceministerio de Desarrollo Productivo, financiado por la Unión Europea y adjudicado para su ejecución a Cadepia Cochabamba, informó su presidente Windsor Camacho.

A partir de la próxima semana, MyPes de Bolivia en los rubros de madera, metalmecánica, alimentos y bebidas, confecciones y textiles podrán inscribirse.

El programa permitirá a los participantes elaborar diagnósticos de medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional; realizar mediciones de ruidos; elaborar el Registro Ambiental Industrial; obtener la licencia ambiental; preparar planes de mejoras en seguridad industrial y salud ocupacional.

CADEPIA

Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba, CADEPIA, es una institución sin fines de lucro que impulsa, consolida, defiende y representa los intereses de los Artesanos y Pequeños Empresarios de Bolivia especialmente de Cochabamba, al mismo tiempo promueve el desarrollo de empresas y empresarios líderes contribuyendo así con la economía de Bolivia.

Comentar