Centro de Investigación e Innovación contribuirá a incrementar productividad del cacao

Agencia Boliviana de Información / Marzo 18, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

En el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) restableció el proyecto “Centro de Investigación e Innovación de Cacao Nativo-Silvestre” en el municipio de Baures, Beni.

Según datos del INIAF, el centro se edificará con el objetivo de contribuir a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad, recolección y calidad del cacao, en zonas productoras del Beni y del país.

“Sostuvimos una reunión con el alcalde de Baures, Roberto Ayllón, y los concejales del municipio; se puso en claro los parámetros técnicos del cual consiste este proyecto, aclarando que este Centro de Innovación será construido en el municipio”, explicó Javier Mamani, coordinador nacional del INIAF, citado en un boletín de prensa.

Jesús Quispe, responsable del Proyecto Cacao e Investigación, indicó que esta obra tendrá un tiempo de construcción y equipamiento de aproximadamente 14 meses; la primera etapa consiste en realizar el diseño final; la segunda es la construcción y la tercera etapa de equipamiento y puesta en marcha. El proceso de construcción iniciará a fines de marzo.

Etiquetas:

Comentar