Construyen un Centro de Innovación del Café en Caranavi con una inversión de Bs 32 millones

Agencia Boliviana de Información / Julio 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) planificó una inversión de Bs 32 millones para la construcción e implementación de un Centro de Innovación del Café en la comunidad Villa El Carmen del municipio de Caranavi, localizado en el departamento de La Paz.

Según un boletín institucional, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dependiente del MDRyT, construye esta infraestructura productiva, con el fin de beneficiar a 17.500 familias de agricultores y fortalecer la caficultura en esta zona del país.

«El proyecto más significativo de inversión es el Centro de Innovación de Café que se está construyendo en Villa El Carmen del municipio de Caranavi, con una inversión de 32 millones de bolivianos”, indicó el director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Rolando Chambilla.

Se viabilizó la construcción de los centros de Innovación de Café, Cacao y un Laboratorio de Biotecnología de Frutas de Valle

El ejecutivo aseveró que, pese a las políticas ejercidas durante el gobierno transitorio, esta institución logró encaminar los procesos administrativos para viabilizar la construcción de los centros de Innovación de Café, Cacao y un Laboratorio de Biotecnología de Frutas de Valle.

«En los próximos días, se tiene previsto iniciar los procesos de contratación de dos centros de innovación de cacao en los municipios de Palos Blancos en La Paz y en Baures en el departamento del Beni», explicó.

Añadió que se licita la construcción del laboratorio de frutas de valle en la localidad de Tarata en el departamento de Cochabamba.

«Estos avances fueron posibles gracias a las políticas de reactivación económica impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora», resaltó el Director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

Comentar