Inaugurarán Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos

El Deber / Marzo 11, 2021

Compartir en:

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez Prado, informó el sábado 6 de marzo que el Gobierno inaugurará a fin de mes el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos, construido en La Palca, Potosí, con una inversión de Bs 57.096.430.

La autoridad gubernamental explicó que la infraestructura es construida por la empresa potosina Quintanilla y Quintanilla (Q&Q), y el equipamiento demandará una inversión superior a $us 5 millones, para la adquisición de equipos de alta tecnología para la investigación, desarrollo e innovación de materiales catódicos, electrolitos y elementos químicos para la industrialización del litio boliviano y sus derivados.

Empresas nacionales e internacionales harán investigaciones

También se generará conocimientos avanzados en procesos de la industria no metálica, a través de la investigación de nuevos procesos y productos, asesoramiento a empresas nacionales e internacionales y redacción de publicaciones científicas.

Asimismo, el centro se encargará de la cualificación de recursos humanos para la investigación aplicada y específica de los recursos evaporíticos de los salares de Bolivia.

Arnez manifestó que el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos forma parte del proyecto de industrialización del litio, que comprende la construcción de importantes plantas industriales en el salar de Uyuni, Potosí.

Etiquetas:

Comentar