CAF aprueba un crédito de $us 2.500 millones para enfrentar el Covid-19

Página Siete / Abril 09, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), probó una línea de crédito contingente de apoyo para la emergencia generada por el Covid-19 de hasta 2.500 millones de dólares entre sus países miembros, informó el miércoles 8 de abril ese organismo.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

“Seguimos trabajando en iniciativas que nos permitan mantener e incrementar el apoyo a los países miembros para salvaguardar a la población y las iniciativas que están liderando los gobiernos para proteger el empleo, la sostenibilidad de las empresas y la reactivación de la economía”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, en un comunicado.

El organismo también aprobó la posibilidad de acordar la reasignación de recursos que todavía no han sido desembolsados de préstamos existentes a la mitigación de los efectos del coronavirus, siempre que los mismos no constituyan cambios al plazo y no deriven en un incremento de su monto.

Según la nota del organismo regional, desde que el Covid-19 fue declarado como una emergencia sanitaria por la OMS, ha puesto a disposición una serie de herramientas como una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país, para atención directa de los sistemas de salud pública y los sectores más críticos.

Constituido en 1970, CAF está conformada en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral.

Comentar