BYD y Bee Zero presentan la primera flotilla de taxis eléctricos en Cochabamba, impulsando la movilidad sostenible en Bolivia

El Deber / Julio 03, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

BYD, líder mundial en vehículos de energía limpia, y Bee Zero, destacada empresa de transporte en la región, se enorgullecen en anunciar el acuerdo histórico que han suscrito para introducir al mercado boliviano la primera flotilla de taxis eléctricos en la ciudad de Cochabamba. Este convenio marca un hito importante en la movilidad sostenible en Bolivia y representa el comienzo de un esfuerzo conjunto para expandir este servicio a nivel nacional, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones de carbono a través de este tipo de transporte.

Transporte ecológico, seguro y confiable

La introducción de la primera flotilla de taxis eléctricos en Cochabamba representa un paso significativo hacia la movilidad sostenible en Bolivia. Los vehículos eléctricos de BYD, reconocidos mundialmente por su tecnología avanzada y su compromiso con la eficiencia energética, ofrecerán una opción de transporte ecológico, seguro y confiable para los ciudadanos de Cochabamba.

La flotilla de taxis eléctricos de BYD cuenta con características de vanguardia, como una autonomía extendida, tiempos de carga rápidos y tecnología de punta en su sistema de propulsión eléctrica. Estos vehículos no emiten gases de escape y reducen significativamente la huella de carbono, lo que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y al cumplimiento de los objetivos medioambientales de Bolivia.

Este convenio estratégico entre BYD y Bee Zero también tiene como objetivo fomentar la adopción de vehículos eléctricos entre los taxistas de Cochabamba. Para ello, se ofrecerán incentivos exclusivos, asesoramiento técnico y programas de capacitación, con el propósito de facilitar la transición hacia una flota de taxis más sostenible y amigable con el medio ambiente.

BYD y Bee Zero están comprometidos con la movilidad sostenible en Bolivia

Tanto BYD como Bee Zero están comprometidos con la promoción de la movilidad sostenible en Bolivia y en la protección del medio ambiente. Esta alianza representa el inicio de un esfuerzo conjunto para transformar el sistema de transporte en el país y sentar las bases de un futuro más limpio y sustentable.

En palabras de Ariel Serrano, de BYD: «Estamos entusiasmados de asociarnos con Bee Zero para llevar la movilidad eléctrica a Cochabamba. Nuestros taxis eléctricos proporcionarán una experiencia de viaje segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente para los ciudadanos de la ciudad. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para expandir este servicio a nivel nacional y contribuir a la reducción de emisiones de carbono en Bolivia».

Por su parte, Miguel Fernández, de Bee Zero, agregó: «Esta alianza estratégica con BYD es un gran paso hacia adelante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Bolivia. Estamos seguros de que los taxis eléctricos serán bien recibidos por los ciudadanos de Cochabamba donde ofreceremos, además de transporte, servicio de Deliveries”.

Este acuerdo entre BYD y Bee Zero para introducir la primera flotilla de taxis eléctricos en Cochabamba marca el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible de Bolivia. Ambas empresas continúan trabajando juntas para promover la adopción de vehículos eléctricos y contribuir activamente a la protección del medio ambiente y a la reducción de las emisiones de carbono en el país.

Comentar