Bolivia muestra su potencial de productos cárnicos en París

Página Siete / Mayo 24, 2019

Compartir en:
El presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano. Fuente: Página Siete

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) integrará la comitiva que participará de la 87 reunión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se llevará a cabo en París (Francia), del 27 al 31 de mayo, una cita en la que Bolivia expondrá entre los 192 países que son parte del evento.

Tanto la parte gubernamental, como la privada representada por la CAO, Confeagro, Fegasacruz y tres empresas privadas, aprovecharán de mostrar al mundo la calidad de la carne boliviana tipo exportación (Bolivian Natural Beef), además de mostrar los avances en las normas sanitarias, se lee en un comunicado de la cámara.

El primer vicepresidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, aseguró ayer que con esta reunión internacional se busca la declaratoria del departamento de Pando como zona libre de fiebre aftosa, además de generar el contacto directo con los entes sanitarios internacionales de interés primario para romper las barreras sanitarias y abrir mercados de exportación a China, Rusia y Vietnam.

En el evento, Bolivia hará de país “anfitrión”, ofrecerá la cena a los delegados con la marca Bolivian Natural Beef, cuya idea es mostrar la calidad y el sabor de la carne boliviana al mundo.

En sanidad, se trabajará en los protocolos internacionales y se mostrará los avances contra las barreras sanitarias logrados por los distintos sectores de la cadena productiva nacional.

Comentar