Bolivia invertirá 30.000 millones para impulsar los hidrocarburos

El Deber / Agosto 20, 2015

Compartir en:
Garcia Linera hidrocarburos

Fuente: El Deber

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el Gobierno invertirá 30.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector hasta 2025. La autoridad destacó que del total a invertir, el 80% serán recursos del sector estatal y el 20% del sector privado.

(Del total) 8.000 millones de dólares, en los siguientes nueve años, solo para exploración, el resto a industrialización y transporte, además de instalaciones de gas domiciliario», explicó García Linera.

Nuevas políticas para fomentar la exploración

Por otra parte, adelantó que analizan premiar con mejores ingresos a las petroleras que se arriesguen en la exploración de hidrocarburos; sin embargo, esta propuesta será enviada a la Asamblea Legislativa en los próximos días para su aprobación.

El vicepresidente hizo estos anuncios que contribuyen al desarrollo de la economía de Bolivia durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de Gas y Petróleo, evento que es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH).

Chile futuro mercado para Bolivia

García Linera explicó que los mercados naturales tanto para el gas natural como para la electricidad producida en Bolivia son los vecinos Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, además de Uruguay y en «algún momento» también lo será Chile.

La aspiración boliviana es contar con unos 4.200 megavatios, de los que 2.500 serán para la exportación, una parte de los cuales serán generados en termoeléctricas que funcionan con gas natural.

Comentar