Santa Cruz recibirá fuerte inversión en hidrocarburos

Página Siete / Septiembre 30, 2015

Compartir en:
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fuente: La Razón

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Fuente: Página Siete

El Taller de Elaboración de la Agenda Energética de Santa Cruz 2015-2025 estableció que en los próximos 10 años se invertirán más de 3.657 millones de dólares en toda la cadena de hidrocarburos de ese departamento oriental, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Se destinarán 1.454,6 millones a la exploración de áreas en Santa Cruz y 1.298 millones de dólares serán invertidos en explotación”, explicó, tras las conclusiones del evento.

Sánchez precisó que se destinarán 904,4 millones de dólares en transporte, refinación, plantas de industrialización, distribución, comercialización y almacenaje de hidrocarburos, mientras que 54,6 millones de dólares serán usados en otras inversiones del sector.

Política de desarrollo energético

Remarcó que la política de desarrollo energético de Bolivia tiene siete lineamientos estratégicos, entre ellos, soberanía energética, seguridad energética, universalización energética, eficiencia energética, industrialización, integración energética y fortalecimiento del sector energético.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que en Santa Cruz existen 26 áreas de exploración, con un potencial estimado de 8,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural. Detalló que las áreas a explorar en Santa Cruz son Tatarenda, Caranda, Tacobo, Aquío, Incahuasi, Boquerón, La Peña, Los Sauces, Río Grande, Sara Boomeran III, Yapacaní, Cedro, Arenales, Cupecito y otros.

Sin duda la medida traerá fuerte inyección económica para el departamento y el crecimiento de Bolivia.

Comentar