BancoSol sube 39 peldaños en ranking

Página Siete / Noviembre 03, 2015

Compartir en:
bancosol

Fuente: Página Siete

BancoSol consolida su liderazgo en las microfinanzas bolivianas al avanzar en el Club de los 250 mejores bancos de Latinoamérica. En la versión 2015 del Ranking de los mayores bancos de la región, elaborada por la prestigiosa Revista América Economía, BancoSol se ubica en la posición 210, 39 posiciones adelante del sitial
logrado en 2014.

La clasificación elaborada por AmericaEconomía Intelligence, a partir de los montos de activos totales a junio de 2015, muestra que BancoSol aventajó a decenas de entidades de toda la región con un activo total de 1.319,7 millones de dólares y una cartera de 1.040,3 millones de dólares.

Ser un banco especializado en microfinanzas e integrar el grupo de los 250 bancos más grandes de Latinoamérica nos compromete a seguir trabajando para generar oportunidades para los microempresarios bolivianos, y profundizar el desarrollo de soluciones y servicios financieros para este sector de la economía de Bolivia, y los consumidores financieros en general”, señaló el gerente General de la empresa financiera en Bolivia, Kurt Koenigsfest.

Indicadores

Los indicadores que consideró AmericaEconomía Intelligence – agregó el ejecutivo – «ratifican la solvencia y la solidez financiera de BancoSol, además de la favorable salud de su cartera, la eficiencia en la administración de la empresa y sus niveles de rentabilidad y liquidez”.

Con relación al desempeño de las entidades financieras bolivianas, estos resultados ubican a BancoSol en el quinto escalón entre las siete entidades financieras bolivianas que integran la lista de los 250 mejores bancos de la región, y en el primer lugar entre los bancos especializados en microfinanzas.

BancoSol registró la mayor escalada de posiciones entre los bancos bolivianos con un avance de 39 peldaños (el primero avanzó 20 puestos, el segundo 23 y el tercero y el cuarto 37) lo que, una vez más, muestra el crecimiento de la entidad en el sistema financiero nacional.

Comentar