Banca se digitaliza y reduce tiempo para activar cuentas

El Diario / Mayo 05, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Kibernum

La digitalización llegó a la banca y mostró todo lo que ofrece en materia de transacciones financieras de manera virtual, así cómo acceder a créditos y abrir cuentas de ahorro desde un dispositivo móvil, en la feria del crédito, realizada la segunda quincena de abril.

Los bancos del sistema nacional, como Banco de Desarrollo Productivo, BancoSol, FIE, BNB, Banco Unión, Ecofuturo, Banca Familia, así como la Promotora de Vivienda, presentaron una serie de productos tecnológicos que facilitan la atención de las personas.

En sus inicios, BancoSol ya introdujo la atención vía teléfono móvil, y los bancos introdujeron tecnología para resguardar la seguridad de las tarjetas, así como cajeros no solo para retirar efectivo, sino también para depositar en la cuenta de ahorros. Las entidades financieras ingresaron a la competencia en la implementación de tecnología para mejorar la atención a los clientes.

Tres ventajas de la banca por Internet

Como la apertura de cuentas que Banco BISA ofrece a través de sus canales digitales, y destaca que tiene al menos tres ventajas que le permiten al usuario y nuevo cliente de la entidad simplificar sus operaciones financieras y resolver sus necesidades.

«Comencemos por el ahorro de tiempo que genera esta operación y luego está la comodidad de realizar las operaciones desde la comodidad de un hogar o una oficina, sin filas ni esperas», señaló el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi.

La apertura de la cuenta Online, disponible en https://atulado.bisa.com/, se hace bajo una plataforma mucho más amigable que permite brindar una mejor experiencia y en la feria habían muchas personas que no conocían el proceso y estaban sorprendidos de poder hacerlo desde su celular o una Tablet, dijo.
En los tres días que duró el evento se alcanzó a 52 nuevos clientes. «Ellos disfrutan, ahora mismo, de toda la plataforma de servicios digitales que tiene BISA y que facilitan las transacciones, así como el pago de servicios y créditos», remarcó Urquidi.

Comentar