Banca Joven BNB, la mejor iniciativa de inclusión financiera de la región

Bolivia Emprende / Marzo 31, 2015

Compartir en:

bnb premio beyond bidEl 27 de marzo del presente año, en Busan, Corea del Sur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió a las entidades financieras ganadoras de la 5ta. Edición de los prestigiosos premios “Beyond Banking”. El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) ganó el primer premio en la categoría “Access Banking” (Acceso a la banca – inclusión financiera) con BANCA JOVEN BNB, siendo la única entidad financiera del país y la región en recibir este premio, destacándose entre los más de 150 entidades financieras postulantes.

Mediante este galardón, el BID reconoce proyectos e iniciativas que tienen como objetivo contribuir a la formación de la banca del futuro, donde los modelos de negocio financieros combinan la rentabilidad con el retorno social y medioambiental y tienen como principios la transparencia, la responsabilidad y la integridad, buscando prestar servicios y llegar a más gente respetando el medioambiente y la comunidad donde operan.

Un comunicado del BID referente al premio obtenido por el BNB, señala que esta entidad  cree en la necesidad de dar impulso a estrategias de bancarización y, Banca Joven BNB cumple con este objetivo, acercándose al segmento joven, bancarizándoles con una estrategia que responde a sus necesidades de crédito para educación o primer consumo a través de sus canales de preferencia: medios sociales y plataformas tecnológicas.

Banca Joven BNB

En efecto, la innovadora iniciativa de inclusión financiera, Banca Joven BNB fue concebida con el espíritu de atender al segmento joven con productos que responden a sus necesidades y que contribuyan a la generación de mejores oportunidades para su desarrollo económico y calidad de vida.

Con este proyecto, el BNB ha logrado una identidad propia en el mercado juvenil y una identificación de los jóvenes para con el banco. La línea de negocios ha sido una innovación en el sistema financiero nacional, con un enfoque totalmente diferenciado y ha puesto un nuevo reto que está siendo replicado por otras entidades financieras.

Para el BNB, obtener el premio Beyond Banking implica una señal legítima de que el banco trabaja cabalmente para forjar una cultura bancaria en la población joven del país y apuesta por un futuro renovado y más inclusivo.

El premio acredita que la visión del banco sobre inclusión financiera es la apropiada y es eficaz, además de estar alineada a su estrategia de sostenibilidad, indicó Pablo Bedoya S., Vicepresidente Ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia S.A.»

 

 

Comentar