Arranca la versión 17 del Restaurant week en La Paz

Economy / Mayo 02, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Una fiesta para el paladar. Desde hoy y durante 13 días, 20 restaurantes de la ciudad de La Paz ofrecerán un menú gourmet con la mejor propuesta de su cocina como parte la 17.a versión del Restaurant Week.

El esperado evento consolida una ruta gastronómica de altura con los mejores restaurantes de la Sede de Gobierno y la sazona con un ingrediente social a través del aporte de un porcentaje de cada menú a la Operación Sonrisa que este año busca cambiarle la vida a cientos de niños en el país.

Empresas bolivianas hacen gala de sus mejores platos en el Restaurant week

La lista de participantes le hace honor a gourmet, el término francés que define la comida exquisita: Altamar, Altura Mitru Express, DT Brew House, Fellini, Fuego by Mediterraneo, Highlanders, La Bastille, Lamurillo, Margarita, Marko, Mestizo, Muela del Diablo La Paz, New Sakura, Nina Brasas con Altura, ROJO Fire & Wine, Rosmarino, Shangri-La, Takumi Ramen House, The Carrot Tree y The Steakhouse Bolivia.

De esta manera, los paceños tendrán la oportunidad de disfrutar de una propuesta de alta cocina, ya que el equipo de chefs de los restaurantes participantes pondrá sobre la mesa sus creaciones en una entrada, un platillo fuerte, un postre y una bebida para maridar la comida por Bs. 110 el cubierto. Sin duda, un homenaje a la cultura del buen comer.

“Si algo nos caracteriza a los bolivianos es que disfrutamos de la comida”, dijeron las organizadoras del evento al momento de hacer el tradicional brindis y dar inicio a la decimoséptima versión del Restaurant Week.

La Fundación Sonrisa (dedicada a generar cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido para niños y jóvenes de escasos recursos) a través de su socio estratégico, el BCP, recibirán el aporte de Bs. 5 por cada menú que se venda durante el Restaurante Week.

El impacto del Restaurant Week no es menor. Desde su creación, las 16 versiones generaron un movimiento económico importante, ya que trasciende los establecimientos y dinamiza otros sectores como los proveedores de alimentos, los productores de bebidas y otros rubros de la economía.

Se estima que solo en los menús vendidos se superaron los Bs. 12 millones en la anterior versión y que el aporte para las causas sociales supera los Bs. 500.000.

Fecha

Del martes 3 al domingo 15 de mayo

Etiquetas:

Comentar