Tercera versión del Restaurant Week ofrece alta cocina por Bs. 105

La Razón / Mayo 14, 2015

Compartir en:

restaurant week bolivia

Comida gourmet preparada por 12 de los mejores restaurantes de La Paz a un precio accesible es la oferta de la tercera versión del Restaurant Week. ¿Y a dónde ir? Difícil la respuesta, pues la oportunidad también ha puesto en competencia a los chefs.

En todo caso, aún quedan algunos días para darse el gusto de probar los manjares. El evento comenzó el 5 de mayo, pero el servicio especial está vigente hasta el 15 de mayo.

Los Restaurantes

Chezz Moustache, Duke’s, Factory, Flanigan’s, Jardín de Asia, Margarita, Pampa y Río, Terra Restaurant, El Mercat, Le Diner, La Comedie y Marea Gitana ofrecen apetecibles menús con diversas tendencias gastronómicas por un costo fijo de Bs 105.

Singui Ballivián, gerente de Comercialización de Vértice Comunicación, la empresa organizadora, explicó que la iniciativa busca dinamizar las actividades de los restaurantes participantes y acercar a los paladares paceños a la alta cocina.

Es la oportunidad perfecta para conocer estos sitios y probar nuevos platos”, sostuvo Ballivián.

Cada menú gourmet consiste en una entrada, un plato de fondo, un postre y una bebida.

Objetivos

La proyección con respecto a 2014 es incrementar en 10% las ventas. “En la versión anterior se comercializaron al menos 2.600 y esperamos superar este número”.

Otro de los objetivos de la semana de los restaurantes es destinar Bs. 5 a la fundación Unidos por los Niños por cada menú vendido.

Flanigans, Mercat y Le Diner

La Razón visitó tres de los restaurantes anfitriones: Flanigans, Mercat y Le Diner, que ofrecen una experiencia diferente. Alejandra Daleney, chef ejecutiva de Flanigan’s, invita a probar un plato de características euroasiáticas elaborado exclusivamente para el evento. Un medallón de res envuelto en tocino, bañado en reducción de vino dulce (salsa) y acompañado con risotto en tinta de calamar es el plato de fondo.

El propietario y chef ejecutivo del Mercat, Marko Bonifaz, dijo que el concepto del restaurante es español-catalano. “con fusión boliviana y un juego de sabores para complacer a los paladares”. Sushi con palta, queso crema y charque de res, una planchita de cordero con ajos caramelizados bañado en yogurt natural, queso de cabra y minipan pita, además de tres tipos de postres, es una de las ofertas de este espacio gourmet.

En tanto que Laura Chávez, chef ejecutiva y propietaria de Le Diner ofrece un menú con concepto francés, pero con un toque nacional. “El bouef (res) viene combinado con risotto de quinua y roquefort; se trata de uno de los platos que va a satisfacer a los invitados por su exquisito sabor, al igual que el de los postres”.

Otros platos fuertes disponibles en el menú de los demás participantes son: pescado amazónico ahumado, costilla de cerdo ahumada con maderas aromáticas, carne de llama y verduras asadas con bechamel de coca, trucha en salsa de maracuyá, sándwich de camarones con salsa de cajún, tocino y chorizo, pollo búfalo y risotto con langostinos, berenjenas gratinadas en una cama de tagliatelli al pesto (opción vegetariana) y más. En dos restaurantes, (Chezz Moustage y La Comedie) la carta varía según la especialidad del día.

Una app para llegar y calificar

Los restaurantes serán premiados con placas en tres categorías

Con la ayuda de una aplicación (app) de descarga gratuita, los clientes no sólo tendrán un directorio con los restaurantes de la tercera versión del Restaurant Week, sino que podrán calificar el servicio que reciban en tres categorías: calidad, atención y ambiente. La información está en la cuenta de Facebook de Restaurant Week y también en la app ¿quecómo?, que se la puede descargar sin costo alguno en sistemas android e iOs.

Además de las direcciones, la aplicación despliega mapas para una mejor orientación.

Singui Ballivián, gerente Comercial de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento, dijo que para esta versión cada establecimiento preparó un menú gourmet competitivo que pondrá “en conflicto” al comensal al momento de elegir.

Al concluir con el evento y una vez que se haga un recuento de la votación se entregarán plaquetas de reconocimiento a los restaurantes de acuerdo con la categoría en la que destacaron.

Etiquetas:

Comentar