Antes de elecciones, Evo anuncia la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2020

Los Tiempos / Agosto 07, 2019

Compartir en:

El presidente Evo Morales. Fuente: Los Tiempos

El presidente Evo Morales anunció hoy que en la gestión 2020 creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a pesar de que aún no se realizan las elecciones generales de octubre que definirán el gobernante para el periodo 2020-2025.

«Quiero anunciar para el próximo año, la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, a petición de nuestros jóvenes estudiantes, profesionales, en la ciudad de El Alto», manifestó Morales en el acto por los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas.

Morales pidió a las Fuerzas Armadas «acompañar con su conocimiento a este nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología» e «impulsar las investigaciones».

Las elecciones generales se realizarán el próximo 20 de octubre con la participación de nueve binomios

En la misma línea el Presidente también anunció la participación de las Fuerzas Armadas en los directorios de las empresas estratégicas del Estado.

«Es importante como militares, formados, preparados, convencidos por la patria, cómo cuidar nuestras empresas estratégicas, pero al mismo tiempo ampliar su responsabilidad en seguridad de nuestras principales industrias estratégicas vinculadas a la energía, hidrocarburos, petroquímica, hierro, litio, industrias alimenticias», enfatizó.

Comentar