Ambientes de la Fexpocruz se convertirán en campamento para pacientes de coronavirus

Página Siete / Marzo 24, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció el lunes 23 de marzo, que en los ambientes de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), ubicada en la avenida Roca y Coronado, a ocho minutos del centro de la ciudad, se instalará un campamento sanitario.

“Quiero agradecer a los empresarios porque nos han ofrecido las instalaciones de la Fexpo”, resaltó la autoridad departamental.

Artìculo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa 

Debido a ello tanto Costas como el Secretario de Salud, Óscar Urenda, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, debían visitar el espacio para verificar el lugar porque “vamos a prever que ahí se instale un campamento sanitario porque tiene todas las condiciones para ese efecto”.

Ese predio ferial tiene una extensión de 164.857 m2. Cuenta con 21 pabellones de diferentes tamaños y áreas externas, además de contar espacios especiales. Además, tiene un centro de eventos múltiple, para una variedad de acontecimientos.

Costas aseguró que la implementación de ese campamento es parte del plan que realiza la gobernación cruceña para fortalecer su sistema hospitalario y batallar contra la pandemia del Covid- 19 que en ese departamento ya afecta a 13 personas.

Costas aseguró que se ampliarán 500 camas para atender a afectados por el coronavirus. También detalló que de las 213 camas de terapia intensiva que tienen los hospitales públicos, de la seguridad social y los privados, 25 están a disposición del Covid-19.

“Estamos habilitando 12 unidades de terapia intensiva en Montero, y el gobierno nacional ha comprometido una importante cantidad de ellas ya que está adquiriendo para todo el país”, acotó.

La semana pasada, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció la compra de 300 equipos de terapia intensiva para todo el país y con ellos afrontar el coronavirus.

Sin embargo, Costas reiteró que la mejor forma de combatir al virus es permaneciendo en casa. Por eso resaltó que incluso algunas empresas realizan entregan de productos a domicilio.

Además, señaló que se encomendó a un equipo de la Gobernación para que coordine con jóvenes voluntarios que quieran ayudar a las personas adultas mayores en sus compras.

Etiquetas: ,

Comentar