Taller de Emprendimiento 24E

Coronavirus: Bancos alistan protocolos de seguridad para la gente que acuda a sus oficinas

El Deber / Marzo 17, 2020

  
Fuente imagen: Hernán Virgo

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) indicó este martes 16 de marzo que la restructuración de horarios de atención al público tiene como objetivo reducir la exposición de la gente al coronavirus. Agregó que esta medida será revisada y no descarta realizar ajustes en caso de ser necesarias.

Por otra parte, afirmó que las entidades financieras están alistando un plan de protocolo de seguridad que aplicarán a todas las personas que acudan físicamente a los bancos en procura de atención, tomando en cuenta que el país encara un periodo de emergencia por el coronavirus.

“Sin duda que hay gente que necesita ir físicamente al banco, por ello se están adoptando algunos protocolos de seguridad, por ejemplo, los usuarios deberán mantener ‘una distancia social’ de al menos un metro entre personas. Hemos coordinado con los bancos para que aquellas personas que acudan a sus oficinas y tengan la necesidad de hacer filas que adopten las medidas de guardar distancia”, aseguró Villalobos, durante una entrevista cedida a Unitel.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Ayer 16 de marzo, la ASFI instruyó al sistema financiero del país a modificar sus horarios de atención, y que estas sean desde las 8:00 hasta las 13:00, como medida de prevención contra el coronavirus y evitar aglomeraciones en las oficinas y sucursales.

“La idea es evitar ir al banco, que la gente se exponga al coronavirus, los bancos atenderán con normalidad en los horarios establecidos por la ASFI, es decir de 8:00 a 13:00. Se trata de una medida preventiva, no son irrevisables, se verá el desempeño de las actividades en estos días y de ser necesarios se realizarán algunos ajustes”, precisó.

En la actual coyuntura que atraviesa el país, Asoban recomienda a la población que evite ir a sus agencias, para reducir la probabilidad de contagio, y pide a los usuarios hacer uso de canales alternativos como las plataformas por la Internet.

Comentar