Allison Silva compartió con emprendedoras en: «Café con expertas»

Bolivia Emprende / Marzo 25, 2022

Compartir en:

Durante el mes de marzo, conmemorando y resaltando su aporte de las mujeres en la sociedad, Banco FIE realizó la charla virtual: «Café con expertas», en el que nuestra Directora, Allison Silva, fue parte y compartió con emprendedoras y empresarias su experiencia demostrando la influencia de la tecnología en el desarrollo del trabajo de las mujeres. 

Allison a través de su intervención dio a conocer los beneficios de poseer y desarrollar habilidades tecnológicas. De la misma manera, destacó que para el año 2030, el 77% de los trabajos requerirán habilidades relacionadas con la tecnología. 

«Al mejorar las habilidades tecnológicas que tienes no solo demostrarás ser una persona que busca superarse constantemente sino que tendrás mejores resultados en tus labores.», afirmó Allison.

5 Beneficios de poseer habilidades tecnológicas

Entre los beneficios de contar con habilidades tecnológicas, están: 

1. Salario competitivo

Capacitarse para trabajar en el sector tecnológico brinda a las mujeres la oportunidad de mejorar sus ingresos.

2. Alta demanda

La capacitación para trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX permitirá a las mujeres acceder a un campo laboral con alta demanda.

3. Internacionalización

En tecnología cuentan con una proyección de alta demanda en el mercado laboral.

4. Actividad remota

Trabajar en el sector tecnológico muchas veces permite realizar las actividades a distancia.

5. Profesión con futuro

El desarrollo tecnológico de distintas industrias se ha acelerado debido a la pandemia y sigue creciendo.

La tecnología en las empresas es un recurso fundamental para aquellos emprendimientos que se encuentran en el proceso de crecimiento, es una herramienta con la que se puede lograr optimizar y mejorar los procesos de producción, organización, ventas, entre otras actividades que son parte de los negocios.

Comentar