Agrimet resultó ganadora entre 160 proyectos que participaron en Aceleradora 100+ de CBN

Economy / Marzo 11, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

El proyecto de Agrimet, que propone un sistema de control con tecnología de sensores para evitar la pérdida de la producción agrícola en pequeñas parcelas, fue la ganadora de la primera versión de Aceleradora 100+, un programa de RSE impulsado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que busca desarrollar negocios sostenibles en áreas relacionadas al impacto social y medioambiental.

El proyecto Agrimet, presentado por Leydi Cruz, de la ciudad de La Paz, plantea poner la tecnología al servicio de la pequeña producción agrícola. Con esta innovación que se gestó hace tres años, a través del uso de sensores, los campesinos podrán recibir en sus teléfonos celulares alertas oportunas sobre heladas y otros fenómenos que puedan afectar sus cultivos.

El proyecto ganador realizará su presentación en el “Demo Day” en Brasil y recibirá un incentivo económico de $us 10.000 para apoyar al crecimiento de su emprendimiento.

Los proyectos tecnológicos tendrán tres meses de aceleración

Luego de un riguroso proceso de evaluación, además del proyecto de Agrimet, otras cuatro propuestas pasarán por una fase de aceleración en la que serán asistidos por un equipo de la compañía con experiencia en el tema de cada iniciativa. Los proyectos seleccionados son: SOS Agro – Agricultor, Stag Aquakit, Echo Merchandasing para Taquiña Chicha y Agua para la vida – vida para mi pueblo. Estos proyectos recibirán tres meses de aceleración en la empresa.

“Aceleradora 100+ nos demuestra que en Bolivia los emprendedores trabajan en proyectos de innovación que piensan en términos de sostenibilidad. Estamos seguros que todos aportan a los objetivos de la CBN, al fortalecimiento de nuestra cadena de valor y a la reactivación económica del país”, explicó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.

El proyecto Aceleradora 100+, en su primera versión, recibió 160 proyectos que respondieron a la convocatoria, de los cuales, 59 participaron en el pilar de Ecosistema Emprendedor; 38 en el de Agricultura inteligente; 41 en Consumo Inteligente y 22 en Administración del Agua.

“Estamos seguros que los cinco proyectos, que a partir de ahora entran en fase de aceleración con el acompañamiento del equipo de CBN, nos ayudarán en nuestros procesos, contribuirán con cuidado medioambiental al tiempo que hacen crecer sus emprendimientos”, concluyó el ejecutivo.

Comentar