Activan sitio de consulta de tarifas de transporte y telecomunicaciones

Bolivia / Septiembre 29, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó la plataforma digital “Tarifas Online”, con la finalidad de que el usuario consulte el costo oficial de los diferentes servicios que ofrecen las empresas de telecomunicaciones y del transporte terrestre y aéreo.

Tarifas de telecomunicaciones y transporte vía Internet

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, indicó que el usuario, al ingresar al sitio https://tarifas. att.gob.bo, podrá ver las tarifas de todas las ofertas de las operadoras en internet, telefonía (fija y móvil) y televisión, además de la facilidad de buscar el servicio que más se acomode a su economía.

“También está la información de tarifas aeroportuarias y del transporte interdepartamental (…), las tarifas que se ponen acá (en la plataforma tarifas Online) son las vigentes”, mencionó la autoridad.

El director de la ATT, Carlos Aliaga, explicó que la nueva herramienta digital centraliza la información de más de 8.000 tarifas de dos grandes sectores de servicios como son: las telecomunicaciones y el transporte terrestre y aéreo nacional.

Los costos serán autorizados en tiempo real

Sostuvo que ahora los incrementos tarifarios sin justificación “ya no serán posibles”, tomando en cuenta que antes deberán ser aprobadas y autorizadas por el regulador en tiempo real o en línea, con el fin de proteger al usuario.

“Si existiera alguna variación (en la tarifa) tiene que ser preinformada, motivada y justificada, y cuáles son los nuevos beneficios de aumentarle un costo (al servicio)”, apuntó.

La plataforma “Tarifas On-line” detalla todos los aspectos del servicio que prestan las empresas en cada región del país: por ejemplo, en el caso del internet, qué tipo de acceso usa (fibra óptica, cable de cobre WiFi o satélite), el costo de instalación si lo tiene, y de manera similar para las señales de televisión por pago (cuántos canales digitales o de música).

Aliaga dijo que todos los operadores están en la obligación de subir información actualizada a la plataforma digital.

Acerca de Tarifas Online

Tarifas Online, presenta información actualizada de los operadores de servicios de telecomunicaciones y sus tarifas, con el objetivo de que la usuaria o usuario pueda tomar decisiones acertadas con relación a la contratación o continuidad de los mismos.

https://tarifas.att.gob.bo/

Etiquetas:

Comentar