5 técnicas para aumentar las ventas de tu empresa

Bolivia Emprende / Noviembre 16, 2022

Compartir en:

Las ventas son la base que sustentan los emprendimientos. Sin ventas, una empresa está destinada a la desaparición. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el contexto socioeconómico de hoy en día.

El comportamiento del cliente es dinámico y cambia constantemente. Lo que funcionó hace unos años, hoy ya está obsoleto y no produce resultados. Por ello, te brindamos las principales técnicas para aumentar ventas, captar nuevos clientes y guiar a la empresa por la senda del crecimiento.

Aprovecha las ventajas que te brindan los canales de venta tradicionales y digitales, ya que hacen posible que las empresas puedan fortalecer sus negocios, generando nuevas formas de comunicación y ventas con los clientes. La clave para triunfar con tu empresa reside en un equilibro entre las estrategias y las técnicas, modernas y tradicionales, para aumentar tus ventas.

1. Vende soluciones a los problemas de tu cliente

Los consumidores actuales no compran productos o servicios, compran soluciones a sus necesidades. Una buena táctica de ventas es ofrecer al cliente un producto o servicio que es la solución a su problema o la respuesta a su necesidad. El objetivo es transformar la compra en una inversión.

Resalta los beneficios y el valor de la compra en vez de centrar los esfuerzos en describir las características del producto o servicio. Para poder detectar las necesidades del cliente y tener fundamentos para la compra en base a los beneficios que brindas es preciso hacer una investigación profunda del target o perfil del cliente ideal. Conoce el contexto de tu cliente, sus preocupaciones, sus deseos y sus anhelos para poder darle aquello que necesita.

Estas preguntas te pueden ayudar a vender soluciones a los problemas de tu cliente:

  • ¿Qué producto/servicio/solución estás usando actualmente?
  • ¿Has tratado de solucionar este problema antes?
  • ¿Cuáles son las expectativas o requerimientos de tu cliente para un producto/servicio como este?
  • ¿A cuántas personas de la sociedad impacta este problema? ¿Cuántas personas usan o usarían actualmente tu producto/servicio?
  • ¿Cuáles son tus mayores desafíos en cuanto a este tipo de solución/producto/servicio?
  • ¿Qué crees que mejoraría?

2. Genera valor para tus clientes

Proporcionar un servicio adicional puede ser definitivo para cerrar una venta y esto hace referencia a generar valor al producto o servicio que ofreces. Si quieres que tu empresa sobresalga en comparación con la competencia, tienes que enfocarte en ser único, ofrecer algo que los demás no estén haciendo. En la mayoría de los casos, ese algo adicional es cualitativo y no cuantitativo.

Toma en cuenta estos consejos para agregar valor a tu producto

  • Mantente en constante renovación.
  • Ofrece productos innovadores.
  • Enfócate en tus clientes y en el servicio que les ofreces.
  • Brinda experiencias completas a los consumidores.
  • Busca dar la mejor atención.
  • Establece una conexión con tu cliente.

Artículo relacionado: 3 Secretos para mostrar la propuesta de valor de tu negocio

3. Define un mensaje de venta claro y persuasivo

El guión o speech es una herramienta fundamental en el proceso de venta. La meta es facilitar la comunicación con el cliente potencial en un clima de confianza y cercanía, dirigiendo la conversación con estrategia hacia la venta. La propuesta de valor de tu empresa es otro de los puntos fuertes del mensaje de venta. Estas preguntas te ayudarán a formular tu discurso de venta:

  • ¿Qué solución brinda mi empresa para este cliente?
  • ¿Por qué es diferente al resto y qué beneficios obtendrá si lo adquiere?.

Presenta la propuesta de una forma atractiva, creativa, convincente y persuasiva utilizando palabras poderosas y verbos de acción:

  • Conseguir
  • Crear
  • Desear
  • Descubrir
  • Soñar
  • Mejorar
  • Lograr

Artículo relacionado: ¿Cómo persuadir al cliente en 5 simples pasos?

4. Brinda una buena experiencia al cliente (Embudo de conversión)

El embudo de conversión tiene el objetivo de diseñar el camino que el usuario va a seguir para llegar al objetivo de la empresa. Se recomienda simplificar en lo posible los procesos, reduciendo el número de pasos para el usuario. 

Estos son los cinco pasos claves que te recomendamos para diseñar tu embudo de conversión: 

1. Adquisición

2. Activación

3. Fidelización/Retención

4. Venta

5. Referencia

Artículo relacionado: ¿Qué es un embudo de conversión y cómo utilizarlo eficientemente en mi emprendimiento?

5. Venta de boca a boca

Actualmente, la prueba social o la recomendación de boca a boca es una de las estrategias más efectivas del Marketing.  Esta técnica de venta está basada en el concepto de la psicología social que establece que las personas son más propensas a llevar a cabo una acción si otras lo han hecho antes. De esta manera, cuando un cliente ha adquirido un producto o servicio, ha quedado satisfecho con él y lo recomienda a su entorno, favorece que otros consumidores se animen también a comprarlo.

Artículo relacionado: 12 Indicadores claves de desempeño (KPIs) de marketing digital para tu empresa

Si aplicas estas cinco estrategias de venta en tu empresa/emprendimiento, podrás acceder a nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. 

Acerca el Taller 24E para Emprendedoras

Descubre más técnicas y herramientas a través del Taller 24E para Emprendedoras donde aprenderás cómo incrementar tus ventas/ingresos con habilidades empresariales tecnológicas. Regístrate y sé parte de esta experiencia en el siguiente enlace: https://www.taller24e.org/

Etiquetas: ,

Comentar