5 Estrategias para incrementar las ventas de tu empresa

Bolivia Emprende / Mayo 31, 2023

Compartir en:

Las estrategias de ventas son planes que ejecuta una empresa para vender sus productos o servicios con la finalidad de obtener beneficios, es decir, la estrategia de ventas empieza en la elaboración del producto o servicio, pasa por el análisis del público objetivo y llega hasta la postventa. Este trabajo involucra a diferentes aras de la empresa que hacen posible que se logren los resultados esperados.

Artículo relacionado: 5 técnicas para aumentar las ventas de tu empresa

Para desarrollar la estrategia de ventas incluye los siguientes puntos:

  • Canales de venta
  • Objetivos de cada canal
  • Medios por los que se va a lograr cada objetivo
  • Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta
  • Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción
  • Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo
  • Herramientas de análisis y corrección

Estrategias que puedes utilizar para incrementar tus ventas

Iniciar o reformular la estrategia de tu empresa se convierte una prioridad para cualquier empresa que tenga proyectado crecer. Estas cinco estrategias de ventas aumentarán los ingresos de tu negocio.

1. Causa una buena primera impresión

Establecer una primera impresión positiva suele ser dificultoso. Para una empresa o negocio, la primera impresión que se van a llevar sus consumidores de su imagen de marca debe ser uno de sus objetivos principales para poder posteriormente fidelizar a sus clientes. Por lo tanto, se tiene que prestar atención a los detalles, ya que esto permitirá que tu producto/servicio se diferencie de la competencia.

Enfócate en satisfacer los deseos de tu cliente desde el principio. La primera impresión que una persona tiene de un lugar, una persona, una situación o, incluso, un objeto le empuja a pensar de una forma u otra y le condiciona. Saca provecho de la primera impresión para que tus futuros clientes se convenzan de que tu negocio es la mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. 

Artículo relacionado: ¿Qué es un embudo de conversión y cómo utilizarlo eficientemente en mi emprendimiento?

2. Vende soluciones a los problemas del cliente junto a una buena experiencia

Actualmente, los consumidores ya no compran apenas productos o servicios, sino que buscan soluciones a sus necesidades de parte de empresas que ofrezcan una buena experiencia.

Conoce el contexto, las preocupaciones y los deseos de tus clientes; y resalta los beneficios y el valor de tu producto o servicio en lugar de centrar tus esfuerzos en describir las características de tu producto o servicio. Además de ofrecer una buena atención al cliente a través de distintos canales en todo momento. El cliente solo quiere que atiendan su preocupación, que se alivie su dolor y que se resuelvan sus problemas. Vender la solución a un problema es el camino más efectivo para lograr todas tus metas, pero no es tan fácil. Primero tienes que reprogramar tu pensamiento aprendiendo a descubrir cuál es el problema real, siguiendo los siguientes pasos saber preguntar, escuchar y dejar de pensar en la venta. 

3. Toma a la tecnología como la aliada perfecta en tu empresa

De la mano de la tecnología puedes incrementar las ventas de tu empresa/emprendimiento de manera exponencial. Internet ha puesto a disposición del consumidor una gran cantidad de información y nuevas formas de acceder a la compra. Las nuevas tecnologías son esenciales en cualquier estrategia comercial para lograr los objetivos empresariales.

La tecnología aporta en la gestión de ventas mediante la digitalización de este proceso para hacerlo transparente y visible posible. Esto se consigue proporcionando a los representantes de campo una serie de herramientas que puedan usar directamente delante del cliente.

4. Define un lenguaje claro para las ventas

El lenguaje es una estrategia fundamental para el proceso de venta, su objetivo es facilitar la comunicación con el cliente potencial en un clima de confianza y cercanía, dirigiendo la conversación hacia la venta. Según el International Plain Language Federation, el lenguaje claro tiene que ver con priorizar al lector: descubrir qué quiere saber, qué información necesita y ayudarle a alcanzar sus objetivos. La meta es que cualquiera pueda entender un documento escrito en lenguaje claro la primera vez que lo lee. Esto no solo tiene que ver con la lengua. También incluye el diseño, la disposición de los elementos y mucho más

5. Mantén la comunicación abierta

Una buena comunicación es un concepto básico para garantizar una relación de largo plazo. Muchos piensan que la atención al cliente termina cuando el consumidor compra el producto o servicio que quería. Al contrario: Conocer su opinión, nivel de satisfacción y perspectivas es fundamental para continuar ofreciendo exactamente lo que necesita.

Pídele sugerencias, ofrécele un número telefónico de atención directa y envía encuestas de opinión vía correo electrónico, u otros medios de comunicación. Y lo más importante: ofrece un servicio al cliente 24/7.

Artículo relacionado: Incrementa tus ventas de fin de año con el Método SPIN

Comentar