15 misiones del exterior llegan para hacer negocios

Los Tiempos / Mayo 03, 2018

  

Pabellón Unión Europea Fuente: Los Tiempos

Con la participación de 260 empresas nacionales y 15 delegaciones extranjeras arranca la XXV Rueda Internacional de Negocios, que pretende superar un movimiento económico de 40 millones de dólares, informó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Amilkar Rocha.

Durante las dos jornadas de la Rueda, ayer y hoy, se tiene proyectado el desarrollo de más de cinco mil citas de negocios.

El 60 por ciento de las empresas asistentes se dedican a comercio y servicios. Este año también tenemos variedad de industrias exportadoras”, detalló Rocha.

Esta 25ª versión del encuentro de negocios, el más grande en el marco de la Feria Internacional de Negocios y Feicobol Business, superó sus proyecciones en el número de participantes con relación a 2017, cuando hubo 170 empresas.

Para participar de las dos jornadas de negocios llegaron delegaciones empresariales de Perú, Estados Unidos, Uruguay y Suecia. Del país, llegaron empresas de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca que buscan dinamizar su economía estableciendo contactos con potenciales clientes e inversionistas, relaciones con sus similares y concretando negocios.

El evento abarca cuatro rubros: servicios y comercio, manufactura, alimentos y textiles. Este año como novedad también se incluyen empresas de los rubros de salud (clínicas, hospitales y otros) y universidades.

Rocha remarcó que la rueda tiene tres objetivos centrales: fomentar los negocios entre nuestros asociados y el público en general, impulsar el desarrollo de las económicas emergentes en el departamento en rubros como gastronomía, salud, educación y software, y tercero, cimentar las bases para que mejore el ecoambiente de las empresas en Cochabamba; es decir, que las empresas se conozcan, hagan negocios y mejoren las relaciones con diferentes instituciones del Estado.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, realzó la importancia de los contactos de negocios y el movimiento económico que genera.

Esperamos que se concreten más negocios para poder contrarrestar en cierta medida los efectos del incremento salarial y de la Ley de Empresas Sociales promulgada ayer (martes) por el Gobierno”, manifestó.

  • 254 empresas locales, de diferentes rubros, serán parte de Feicobol Business.
  • 6 instituciones y empresas estatales participarán de la rueda a la inversa.

LA FRASE

Tenemos grandes expectativas y esperamos que suban los resultados y se hagan grandes negocios”. Aguardamos la concreción de compromisos para subir nuestras cifras de exportación en tres rubros estratégicos como son: alimentos, manufacturas y productos no tradicionales para mejorar el escenario que se presentó en el país, en los últimos días”. Javier Bellot – Presidente de la FEPC.

PARTICIPANTES

EMPRESAS Y RUBROS

Delegaciones extranjeras de Perú, Estados Unidos, Uruguay y Suecia confirmaron su asistencia.

A nivel nacional, empresas de ciudades como La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí y Sucre apuestan por dinamizar su economía en este encuentro de negocios.

El evento abarca cuatro rubros: servicios y comercio, manufactura, alimentos y textiles.

La meta en la FIC 2018 es superar las 4.200 citas de negocio concretadas en 2017, informó el gerente general de la Cámara de Comercio, Fernando Izquierdo, quien destacó el crecimiento de industrias inscritas en esta versión.

PROYECCIONES

VITRINA COMERCIAL

En espacio se muestra la oferta exportable boliviana. En esta segunda versión, participarán 25 empresas nacionales que se encontrarán con 14 compradores internacionales, informó el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Víctor Hugo Villarroel.

Construcción, alimentos, bebidas, textiles, artesanía y madera son los rubros que destacan en la oferta exportable.

El evento, programado para este jueves 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios, pretende superar las 350 citas.

El costo de la inscripción para la vitrina es de 200 dólares para los afiliados a la FEPC.

ACTIVIDADES

Miércoles 2 Rueda de Negocios

8:00 Inauguración de las citas de negocios en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial.

Conferencias

18:00 a 19:00  Finanzas para Pymes y emprendedores, en el auditorio de la Feicobol.

19:00a 20:00  Impulsa tu Negocio por Internet, auditorio de Feicobol.

Jueves 3 Rueda de Negocios

Segunda jornada de citas de negocios, desde las 8:00 hasta las 12:00, en el Centro Internacional de Negocios.

Vitrina Comercial

14:00-18:00 exposición de productos y citas de negociosen el Centro Internacional de Negocios.

Viernes 4 Jornada de Negocios

9:00 – 12:00 Encuentro empresas públicas y privadas. Centro Internacional de Negocios.

Conferencia

10:00 a 12:00 “Cómo hacer negocios con Estados Unidos” auditorio de la FEPC.

Conversatorios

14:30-17:00

– Innovación y TIC’s

– Agronegocios (II parte)

Turismo de Salud

LO NUEVO

APLICACIÓN MÓVIL

Con la finalidad de facilitar el acceso a la información, durante y después de la Rueda de Negocios, se habilitó una aplicación para dispositivos móviles donde están todos los datos de las empresas que participan.

Contiene información sobre el rubro, dirección y números de teléfonos de contacto de la empresa, para concertar citas de negocios durante el evento ferial y posteriormente.

Para esta segunda versión de Feicobol Business se han fijado metas más ambiciosas que el pasado año. El evento tendrá lugar, durante tres días, en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay.

Comentar