Megaempresas alemanas llegan para buscar negocios en el país

Página Siete / Marzo 22, 2017

Compartir en:

Treinta empresas alemanas, de los sectores transporte, logística y construcción, buscan establecer contacto con empresas bolivianas en la Rueda de Negocios de Transporte, Logística y Tren Bioceánico, que se llevará a cabo hoy en el Hotel Presidente.

La delegación de firmas alemanas, encabezada por el viceministro del Transporte de ese país, Rainer Bomba, llegó al país en el marco de las reuniones por el Tren Bioceánico, que se llevan a cabo desde ayer, informó en un boletín la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana.

Además de participar en esta reunión, las firmas alemanas aprovecharán para ofrecer su tecnología y conocimiento técnico en proyectos como la ampliación del puerto de Montevideo en Uruguay, ferrocarriles en Argentina, proyectos de cercanías en Bolivia y Perú, y la ampliación de la terminal aérea de Lima, Perú.

«América del Sur es un continente emergente y con enormes potenciales, para permitir la puesta en valor de éstos, es necesario ampliar la estructura para el transporte intercontinental y profundizar con ello la integración política y económica del continente”, indica el boletín.

Entre las empresas que visitan Bolivia se encuentra Bombardier Transportation, firma de tecnología ferroviaria que opera en más de 60 países, cubriendo desde trenes hasta subsistemas de señalización, tecnología y servicios de mantenimiento.

También participará de la rueda de negocios la empresa de comunicaciones Siemens, que trabaja en los campos de electrificación, automatización y digitalización.

Además es uno de los grandes fabricantes de tecnología de alta eficiencia energética y utilización sostenible de recursos.

Hasta 2016, la firma contaba con 351 mil empleados y desempeñaba su actividad en 200 países de cinco continentes.

La empresa suiza Swissrail, también invitada, fabrica vehículos y componentes, y ofrece servicios para todas las formas de tráfico ferroviario.

Por otra parte, Liebherr Tower Cranes pone a disposición su experiencia en el servicio de grúas de construcción móvil y de torre y una gama de productos que incluye un programa de grúas de torre de alta calidad. La empresa cuenta con 2.100 empleados en cinco centros de producción.

Otras empresas que formarán parte de la rueda de negocios son la constructora de maquinaria perforadora de túneles Herrenknecht, las ferroviarias Goldschmidt, Saltec, IVU, Stadler, BAR, Die Bahnindustrie y DB Engineering

Además de bancos, consultores empresariales, empresas aeroespaciales y de otras áreas, especializados en la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de transporte a nivel mundial.

Los visitantes

Director Además de las empresas, altas autoridades alemanas acompañarán la rueda de negocios, entre ellos el director regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Dieter Lamlé.

Transportes El viceministro de Transportes de Alemania, Rainer Bomba, también participará de la rueda de negocios junto a las empresas.
Reuniones Lamlé presentó ayer un proyecto piloto de fortalecimiento de capacidades en energías renovables en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), mientras que Bomba se reunirá hoy con el presidente Evo Morales y participará de la reunión internacional para impulsar el Corredor Bioceánico de Integración.

Mayor Información

Miércoles 22 de marzo
Horario: 14:30 – 17:30
Lugar: Hotel Presidente, Calle Potosí No. 920 (Salón Américas)
Telf: +591 2 2795151
Sergio Heredia ([email protected])

Comentar