110 emprendedores y empresarios, Santa Cruz, Tarija y La Paz fueron capacitados en el 2 Day Bolivia Emprende 2018

Bolivia Emprende / Abril 09, 2018

Compartir en:

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende La Paz

Bajo el lema “Emprender no es una ciencia ni un arte, es una práctica», la Fundación Emprender Futuro, Eressea Solutions y la Cámara Internacional de Comercio organizaron el «2 Day Bolivia Emprende 2018» que en esta 6ta versión benefició a 110 emprendedores y empresarios y fue realizada en las ciudades de Tarija (2-3 marzo), La Paz (9-10 marzo) y en la ciudad de Santa Cruz (23 – 24 marzo). El 2 Day Bolivia Emprende, es un encuentro de dos días que promueve el emprendimiento y la generación de habilidades en los emprendedores.

José Carlos Campero, expositor de Liderazgo Innovador

El 2 Day Bolivia Emprende tuvo excelentes expositores como empresarios y excelentes profesionales en diversas áreas necesarias y de diferentes ciudades para emprender con éxito.

Ante la participación y la creciente demanda de emprendedores del interior del país  de contar con el 2 Day Bolivia Emprende en sus ciudades, la Fundación vio la necesidad de expandir este entrenamiento y aplicar la metodología en 3 ciudades de Bolivia con el fin de conformar una red nacional de emprendedores que pueda trabajar colaborativamente para alcanzar mercados más grandes y con un mayor impacto en nuestro país. Estamos felices de haber llegado a emprendedores y empresarios con gran potencial a nivel nacional, pero sobre todo felices de haber impactado positivamente en sus emprendimientos ”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

¿Por qué un 2 Day Bolivia Emprende?

De acuerdo a Silva, para tener un emprendimiento exitoso, un emprendedor debe poseer además de motivación, un conjunto de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar un negocio. Desarrollar habilidades de liderazgo, uso de tecnologías e innovación, gestión, trabajo en equipo, y trabajo colaborativo pueden determinar el éxito de tu emprendimiento.

El “2 Day Bolivia Emprende 2018” generó un espacio de networking, motivación y aprendizaje para desarrollar las habilidades y capacidades que necesita un emprendedor.

Testimonios del 2 Day Bolivia Emprende

Agradecer profundamente a Bolivia Emprende y a todo su equipo por la excelencia y la plena satisfacción que han generado en mí, y seguramente, en cada uno de los participantes de ésta necesaria y  esperada Red de emprendedores, gracias por los «grandes» oradores, ejemplo de verdaderos emprendedores, que nos trasmitieron y enseñaron sus experiencias, y nos hicieron saber, sentir y vivir el desafío de hacer el emprendimiento nuestro nuevo estilo de vida.” – Diego Prada, Agrotech

Estoy feliz de haber pasado el curso 2 Day Bolivia Emprende, realmente qué maravilla he conocido gente con muchas ganas de emprender profesionales de primera que nos han dado unas pautas que no se imaginan muy bueno, feliz  gracias.” – Daniela Cano de la empresa Cano & Gallardo.

Este taller de 2 Day Bolivia Emprende me está sirviendo mucho porque hay cosas que a veces uno al estar del otro lado lo das por hecho. Entonces vienes aquí conoces otra gente, conoces experiencias, vienen expertos, te hablan de sus experiencias y te das cuenta que quizás lo que tú conoces no es suficiente. Entonces es muy importante tener pautas para seguir innovando, para esto tienes que ser perseverante, tienes que seguir adelante y darte cuenta de que realmente si lo haces va a haber un resultado muy positivo para tu empresa.  Realmente para mí y para la empresa es de lleno completo el haber podido asistir al 2Day Bolivia Emprende” – Claribel Vilte, Vinos Vilte

Gracias a los organizadores y a todos los emprendedores por compartir sus experiencias y vamos por más queridos amigos que es tipo de eventos logramos unirnos para poder progresar y sacar a nuestro país adelante”  – Sofía  Daza, Mardelicia

Resultados e impacto del “2 Day Bolivia Emprende”

La Fundación Emprender Futuro a través del “2 Day Bolivia Emprende” ha alcanzado los siguientes resultados:

  1. Se han llevado a cabo 8 versiones del 2 Day Bolivia Emprende con éxito
  2. “2 Day Bolivia Emprende” ha capacitado a más de 300 emprendedores con negocio en marcha en 3 ciudades (La Paz, Santa Cruz y Tarija). Asistieron emprendedores de 8 departamentos de Bolivia.
  3. El 75 % de los emprendedores capacitados fueron emprendedoras mujeres
  4. En las 8 versiones se tuvieron participantes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad
  5. Los 2 Day Bolivia Emprende coadyuvaron a conformar redes de trabajo colaborativo que permitieron desarrollar y enriquecer sus emprendimientos.
  6. Los participantes del 2Day Bolivia Emprende se abrieron a recibir una capacitación más robusta como el “Programa de Liderazgo Emprendiendo e Innovación PLEI”, organizado por la Fundación Emprender Futuro, que contribuyó a la consolidación de sus empresas.

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende Tarija

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende Santa Cruz

Equipo organizador. CAINCOTAR y Fundación Emprender Futuro

Jorge Belmonte, exponiendo sobre la empresa ByR Foods

El taller 2 Day Bolivia Emprende se desarrolló con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Eressea Solutions, CAINCO, CAINCOTAR, Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, International Chamber of Commerce, Hotel Los Ceibos, Hotel Oberland, Fundempresa y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Comentar