BancoSol busca construir una cultura colectiva de ahorro

Página Siete / Julio 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Con relación a 2019, en 2020, los ahorros en BancoSol crecieron un 12%. En lo que va del 2021 subieron a 12%. El Banco desarrolló la Cuenta Mayor, Cuenta Clásica y el DPF Sol Festivo para incentivar la cultura del ahorro.

La pandemia global del Coronavirus ha dejado muchas enseñanzas, entre éstas que la vida es efímera, que cuando alguien a quien amas se enferma no hay esfuerzo que sea suficiente para devolverle la salud, y que es importante tener un respaldo económico para los momentos difíciles.

La enfermedad ha hecho que la población comience a generar una consciencia colectiva sobre la importancia del ahorro y BancoSol quiere impulsar una sólida cultura al respecto, no solamente ante la eventualidad de un problema, sino también como una forma de hacer realidad los sueños.

Las captaciones por ahorros han crecido un 12% el 2020

Los datos de BancoSol lo confirman. Las captaciones por ahorros han crecido un 12% el 2020 con relación al 2019 y en lo que va de la gestión un 12%. Ahorrar se ha convertido en una opción para tener fondos familiares de respaldo o simplemente juntar dinero para adquirir un bien, ya sea grande, mediano o pequeño. El Banco N° 1.

La confianza de los ahorristas responde también a la solidez de una entidad financiera: en la gestión 2020, el ranking CAMEL, que evalúa el desempeño financiero de los bancos en función de cinco áreas: capital, activos, manejo gerencial, estado de utilidades y liquidez, ubica a BancoSol en el primer lugar del sistema financiero boliviano.

“Si bien esta evaluación es utilizada principalmente en el sector financiero para hacer mediciones de riesgo corporativo, también tiene un efecto en la imagen de confianza que proyecta la entidad ante sus clientes. Es algo que nos llena de orgullo, sobre todo en un contexto de crisis tan fuerte que todavía vive el país”, expresa el gerente general interino, Marcelo Escobar Flores.

Con estos antecedentes, la entidad financiera de microfinanzas ha tomado la decisión de impulsar en el país una cultura del ahorro y para ello ha desarrollado al menos dos productos cuya característica común es tener una atractiva tasa de interés, pero que están pensados para satisfacer distintas necesidades.

Artículo relacionado: Kurt Koenigsfest: Aporte e innovación en las microfinanzas de Bolivia y del mundo

Cuenta Mayor paga hasta 4% de interés anual

El producto diseñado para quienes quieren ahorrar “en grande”. Esta cuenta paga hasta 4% de interés anual y puede abrirse con un monto mínimo de cinco mil bolivianos.

Requiere un saldo mínimo superior a 70.000 bolivianos y permite realizar hasta cuatro retiros mensuales, siempre y cuando se mantenga el saldo mínimo.

Es la cuenta ideal para quienes buscan una buena rentabilidad de su patrimonio, pero además demanden seguridad, solidez, confianza y solvencia.

Con la Cuenta Clásica se puede acceder a beneficios de la banca digital

Es la opción para quienes requieren agilidad en el movimiento de su dinero, no tiene límites de retiro y viene asociada a otra serie de beneficios, como el acceso a los microseguros que brinda la entidad, con una rentabilidad atractiva.

A través de la cuenta clásica y también de la Cuenta Mayor se puede acceder a todo un mundo de beneficios de la banca digital a través de SolNet (desde la web) o a través de AppSol, la aplicación para dispositivos móviles de BancoSol, que además permite ganar premios en efectivo por hacer transacciones digitales o girar la ruleta de su módulo GanaSol.

La cuenta clásica se puede abrir con 100 bolivianos y con la sola presentación del carnet de identidad.

Ambas cuentas brindan acceso a tarjetas de débito que vienen con tecnología contacless, y pueden ser usadas tanto en la red de cajeros automáticos de BancoSol y de otros Bancos, así como realizar compras en negocios equipados con POS estando habilitadas para realizar compras por Internet.

DPF Sol Festivo está destinado para los ahorristas que buscan el máximo rendimiento para su dinero

BancoSol le da un nuevo giro a los depósitos a plazo fijo. Cada mes llega con una promoción especial que ofrece a los ahorristas tasas preferenciales de entre el 5,25 y el 5,5% anual para depósitos desde los 7.000 bolivianos.

Las tasas estarán vigentes para personas naturales con depósitos por un plazo igual o mayor a 370 días. Los depósitos a plazo fijo son una inversión por un tiempo predefinido y a una tasa de rendimiento establecida en el momento de realizar el depósito, que no se modifica en el tiempo de vigencia del contrato.

Este producto está destinado para los ahorristas que buscan el máximo rendimiento para su dinero.

“Queremos establecer una cultura colectiva del ahorro, como una forma de cuidar a nuestra familia, de alcanzar metas y realizar sueños, así como proteger nuestro futuro y, por qué no, también como el camino para darnos un merecido gusto. Estamos trabajando en ello y queremos ser los mejores aliados de quienes tomen la importante decisión de ahorrar con rentabilidad y plena seguridad. Tenemos planes que se adecuan a cada necesidad”, sostiene Marcelo Escobar Flores.

Etiquetas:

Comentar