Emprendimiento

“Cochabamba Food Week” un festín para el paladar

Los Tiempos / Enero 21, 2016

  
La Cantonata, La Muela del Diablo y Cayenna son cuatro de los 10 restaurantes que participan en el evento. Fuente: Los Tiempos

La Cantonata, La Muela del Diablo y Cayenna son cuatro de los 10 restaurantes que participan en el evento. Fuente: Los Tiempos

El paladar cochabambino estará de fiesta durante 10 días. “Cochabamba Food Week” es un evento gastronómico en el cual 10 restaurantes premium de la ciudad valluna ofrecerán durante 10 días menús especiales a una fracción del precio habitual: entrada, plato fuerte, postre y una Huari por 79 bolivianos.

Participan

Esta primera versión arrancar hoy y se extiende hasta el 31 de enero. Los restaurantes que participan son: Goss sushi bar, Cayenna, Terra, Factory, Paprika, La Cantonata, Muela del diablo, Kansas, La Estancia y Goss sushi café.

El evento emprendedor también se desarrolla a nivel mundial en varias capitales del mundo. Los 10 restaurantes prepararán un menú diferente pero con las mismas características del habitual. Cerveza Huari es el sponsor oficial y aliado estratégico.

El emprendimiento boliviano se lleva a cabo por Fusión Gastronómica, un grupo de restaurantes premium unidos para fortalecer la cultura gastronómica de Cochabamba. “La idea es que Fusión Gastronómica crezca más (…) no es un grupo excluyente”, detalla Alejandro Bakir, socio propietario de Goss, Bross y Mandarina.

La iniciativa

Por su parte, Ricardo Mercado, uno de los involucrados en esta iniciativa y co propietario de los restaurantes Paprika y Cayenna, explica que el origen de este evento emprendedor surgió por la existencia de un vacío en la actividad gastronómica en Cochabamba, “pese a que es la capital gastronómica de Bolivia, no hay un turismo gastronómico como tal”, añade.

Comenta que en un inicio fue una conjunción de buenas ideas que tuvieron los representantes de Terra, Paprika, Cayenna, los dos Goss y Factory. “Quisimos buscar nuevas ideas, cómo potenciar el sector y que la gente salga más de sus casas. Que vivan una experiencia en cada restaurante, que no sólo sea una buena comida o una buena bebida, que sea el lugar, el ambiente y la atención”, enfatiza Mercado.

Bakir y Mercado explican que la idea es que este “Cochabamba Food Week” se repita por lo menos dos veces en el año. “Lo importante en todo es mostrar unidad”, subraya Mercado y manifiesta que si bien son competencia, lo importante es que a todos les vaya bien.

La oferta

La gente tiene la opción de conocer varios restaurantes durante 10 días, con sus menús habituales y especiales a una fracción del precio normal. Este es un incentivo para que la gente experimente cosas nuevas”, señala Bakir y acota que Fusión Gastronómica realizará también otro tipo de eventos durante el año.

Mayores informes

Facebook: Cochabamba Food Week

Lugar y fecha

Del jueves 21 al domingo 31 de enero
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar