Innovación

Video CAF: ¿Somos innovadores en América Latina?

Caf.com / Junio 22, 2014

  

La región latinoamericana se encuentra rezagada respecto a países desarrollados, pero es posible crecer rápidamente si se impulsa la productividad, la propiedad intelectual y las patentes” afirma Alvaro Atilano, ejecutivo principal de energía de la CAF, en el video “Más oportunidades, un mejor futuro” auspiciado por Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

De acuerdo a Atilano el índice de innovación de América Latina es muy similar al de África en términos de productividad, propiedad intelectual y patentes de innovación.

Por ello el video hace hincapié en la innovación de productos, procesos, mercados y empresas, pero a su vez destaca la necesidad de desarrollar la innovación tecnológica, que pueda ser patentable y exportable fuera de América Latina.

¿Por qué es importante innovar?

Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores.

Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones, mejorar las condiciones laborales y además impulsar el desarrollo de la economía de un país. Por ello las empresas y las políticas gubernamentales deben orientarse a promover la innovación en sus países.

Vea el video sobre innovación

Etiquetas:

Comentar