Taller de Emprendimiento 24E

Atrae a tu cliente con un Storytelling sólido

Bolivia Emprende / Noviembre 09, 2020

  

Existen diversas formas por las cuales puedes vender tu producto o servicio, una de ellas es el Storytelling, el cual  trata de contar una historia de tu empresa. Esta es una técnica dentro del marketing que consiste en contar un relato al cliente ya sea a viva voz, mediante un texto o con imágenes. Esto ayudará a que el comprador se conecte con el producto o servicio que ofreces. Asimismo, es importante conocer las maneras de generar un impacto mayor en él para que tenga interés en tu empresa, esto se puede conseguir con los sentimientos.

Se puede adquirir nuevos clientes mediante los sentimientos. Los compradores se dejan llevar por las emociones que provoca en ellos una determinada marca. El storytelling conecta de manera directa al cliente con tu empresa. Para que generes mayores lazos se necesita que la historia sea planteada correctamente.

Historias basadas en el beneficio del cliente

La narración de storytelling tiene que dirigirse al público meta que está destinado tu producto o servicio. Muéstrale a tu cliente que con el producto o servicio que le ofreces puedes brindarle beneficios personales. Esta narrativa causará mayor atracción en los compradores. Haz de tu cliente el personaje principal de esta historia.

Valores

Se sugiere que la narración de la historia de tu marca sea de manera espontánea y natural. Al agregar valores o creencias a la historia de tu empresa, muchos compradores se verán reflejados en la historia, asimismo realiza la historia basándote en los valores y objetivos que tiene tu empresa, muestra una historia real, evita caer en fantasías.

Importancia de una historia

Al contar o narrar una historia de manera eficiente tendrás mayor impacto que un banner publicitario. Se recomienda mostrar al cliente experiencias vividas, proporcionar una historia con un inicio, nudo, clímax y desenlace comprensible y atractivo. Recuerda mostrar los beneficios de tu producto para que tus clientes expandan esta historia y puedas obtener más compradores.

¿Qué necesito para que mi historia provoque emociones?

Utiliza elementos que serán de gran utilidad para unir al cliente con tu historia, te aconsejamos emplear:

  • Elementos que marquen la diferencia con el resto.
  • Utiliza un lenguaje que provoque emociones, para que el cliente se sienta parte de la historia.
  • Bríndale un enfoque positivo a tu historia para que el cliente tenga esa energía en el servicio o producto que le ofreces.
  • Relaciona tu tema con una historia poderosa y emocional.
  • Utiliza un vocabulario amplio y variado, basado en lo emocional y sensorial en primera instancia.
  • Genera una propuesta inolvidable.

Las emociones  y sentimientos que transmitas en tu storytelling harán posible que muchas personas conozcan a tu empresa o emprendimiento de una manera más sencilla y memorable.

Comentar