
Se puede adquirir nuevos clientes mediante los sentimientos. Los compradores se dejan llevar por las emociones que provoca en ellos una determinada marca. El storytelling conecta de manera directa al cliente con tu empresa. Para que generes mayores lazos se necesita que la historia sea planteada correctamente.
La narración de storytelling tiene que dirigirse al público meta que está destinado tu producto o servicio. Muéstrale a tu cliente que con el producto o servicio que le ofreces puedes brindarle beneficios personales. Esta narrativa causará mayor atracción en los compradores. Haz de tu cliente el personaje principal de esta historia.
Se sugiere que la narración de la historia de tu marca sea de manera espontánea y natural. Al agregar valores o creencias a la historia de tu empresa, muchos compradores se verán reflejados en la historia, asimismo realiza la historia basándote en los valores y objetivos que tiene tu empresa, muestra una historia real, evita caer en fantasías.
Al contar o narrar una historia de manera eficiente tendrás mayor impacto que un banner publicitario. Se recomienda mostrar al cliente experiencias vividas, proporcionar una historia con un inicio, nudo, clímax y desenlace comprensible y atractivo. Recuerda mostrar los beneficios de tu producto para que tus clientes expandan esta historia y puedas obtener más compradores.
Utiliza elementos que serán de gran utilidad para unir al cliente con tu historia, te aconsejamos emplear:
Las emociones y sentimientos que transmitas en tu storytelling harán posible que muchas personas conozcan a tu empresa o emprendimiento de una manera más sencilla y memorable.