5 tips para sacar adelante a tu empresa en tiempos de COVID-19

Bolivia Emprende / Abril 30, 2020

  

Estamos viviendo cambios importantes a nivel mundial. Es tiempo de construir, juntos lo lograremos.

Para seguir construyendo en tu empresa necesitarás de cimientos sólidos, exigiéndote y demostrando todo el potencial que eres capaz de brindar, recuerda ayudar a los demás a crecer y de esa manera se forme una gran cadena de unión y todas las empresas o emprendimientos sigan desarrollando sus emprendimientos exitosamente.

Un componente que será de gran ayuda para que juntos puedan surgir es la confianza. Este valor es primordialdial porque te ayudará a tener liderazgo empático, con el cual puedes generar un ambiente de confianza con tu equipo de trabajo y tus clientes. Recuerda que mientras más confianza haya dentro de una compañía, más rápido se puede mover con menores costos. 

Artículo relacionado: 4 tips para construir un ambiente de confianza en tu empresa

Es por este motivo que te mostramos estos cinco tips que te ayudarán a sacar adelante tu empresa o emprendimiento:

1.Integridad

Sin integridad no tienes fundamento sobre el cual depositar confianza. Covey define la integridad como ser honesto, decir la verdad y dejar la impresión correcta. Más allá de la honestidad, está la integridad que requiere tres elementos:

  • Congruencia. El comportamiento que brindes tiene que inspirar confianza.
  • Humildad. Lo que es correcto tiene que ser más importante que tener razón.
  • Coraje. Cuando la acción correcta es difícil, la integridad requiere coraje.

2. Crea relaciones profesionales, duraderas y constructivas

La confianza, en su sentido más puro, se entiende como la esperanza que tenemos en alguien o algo. Por ende, tienes que invertir tiempo para conocer y generar la confianza suficiente en una relación profesional.

Entre profesionales que tienen metas afines, la confianza es lo que permite una comunicación transparente, con lealtad y resultados substanciales a través de la colaboración. Sin este valor, se corre el riesgo de caer en envidia, rivalidad y otros antivalores que afectan directamente el rendimiento de tus negocios.

3. Mejora la productividad del equipo

La productividad es el resultado de la planificación, disciplina, exigencia y compromiso que exista en tu empresa, por ende se recomienda generar liderazgo empático para así priorizar la confianza con tu equipo de trabajo y entre ellos. Este valor ha demostrado su efectividad para afianzar a los equipos profesionales por múltiples razones.

Cuando existe confianza suficiente, los miembros de un equipo son sinceros  y exponen ideas que normalmente se reservarían. Asimismo, las críticas se reciben de forma constructiva. En lo posible evitar el rechazo de ambientes hostiles.

También, en la ausencia de confianza, los profesionales tienden a perder la motivación al sentir que deben ocultar los errores y problemas.

4. Fortalece la Marca

A un nivel comercial, los consumidores han demostrado que prefieren una marca que transmita confianza. Esta es una tendencia que toma más fuerza con el tiempo, a medida que la relación marca-consumidor se afianza con el uso de las redes sociales y el marketing de contenidos.

Artículo relacionado: 7 pasos para construir la estrategia de Marketing Digital de tu emprendimiento

Las acciones comerciales que emprendas para tu empresa deben priorizar el construir una imagen genuina de confianza y lograr transmitirla efectivamente. Hoy en día, se puede lograr a través de acciones concretas, no mensajes vacíos.

Iniciativas sociales, interés en la experiencia del consumidor y distribución de valor, tal como se logra con el marketing de contenidos, son formas productivas de generar esa confianza de la que tanto dependen nuestros negocios.

5. Cultiva la lealtad

Es primordial generar lealtad  y fidelizar a tu cliente. Esto se da en el comportamiento de lealtad, es decir,  cuando el cliente quiere volver a utilizar tu producto o servicio en lugar de la competencia. 

Además, se puede reflejar en la actitud de lealtad que son las opiniones y sentimientos que un cliente expresa acerca de tus productos o servicios. Este en la mayoría de las oportunidades está estrictamente relacionado con la repetición de compra del cliente.

Esperamos que estos cinco tips para sacar adelante a tu empresa sean de gran ayuda para que puedas generar un ambiente de confianza y de esa manera puedas seguir emprendiendo con la actitud proactiva y con la energía positiva que precisa tu empresa. Apoyándonos y confiando en todos, saldremos adelante.

Etiquetas:

Comentar