3 Lecciones de innovación que deja Jeff Bezos

Bolivia Emprende / Febrero 05, 2021

  
Fuente imagen: ABC

Recientemente Jeff Bezos renunció a la dirección ejecutiva de la empresa más destacada a nivel mundial, Amazon. Él deja un gran legado y lecciones que todo empresario y emprendedor debe tomar en cuenta.

1. Atención al detalle

Jeff menciona que fueron pioneros en poner en práctica ideas locas, como 1-click, la revisión de los clientes, las recomendaciones personalizadas, los envíos rápidos de sus productos. Además de sus invenciones como Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más.

2. Alto Impacto

Amazon es una empresa que genera dos grandes impactos como el salario mínimo y el compromiso que tienen con el cambio climático, lo cual llevó a la empresa a tener un gran liderazgo en la industria de la tecnología.

3. Equipo de trabajo

Para Bezos el equipo de trabajo que él manejaba tenía un gran significado y era divertido, ya que se sentía que trabajaba con las personas más talentosas, humildes e ingeniosas. Cuando la empresa pasaba tiempos buenos siempre fueron humildes y cuando los tiempos fueron difíciles fueron fuertes, solidarios y le hicieron pasar buenos momentos a tal punto que para Bezos era un placer trabajar con este equipo.

Actualmente Jeff Bezos dejó su cargo a ., actual jefe ejecutivo de Amazon Web Services (AWS). Mientras que él se dedicará a otros proyectos como Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y otras de sus pasiones.

«Sigue inventando y no desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1» afirma, Jeff Bezos.

 

Comentar