Mr. Jeff: Llega la digitalización a las tareas del hogar

Agencia de Noticia Fides / Enero 17, 2020

  
Fuente imagen: ANF

El promedio de tiempo que una persona dedica a la tarea de lavar y planchar la ropa por semana corresponde a 5 días del año. Durante esas 120 horas, las personas podrían aprovechar de realizar otras actividades. Esa es la idea de Mr. Jeff, que llegó a Bolivia hace unos meses para ofrecer su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, a través de su App Jeff.

“Si cada persona gasta 5 días al año en hacer 2 lavadoras semanales, tender (o secar), recoger, planchar y doblar su ropa, imagínese el tiempo invertido en una familia con cuatro integrantes o más”, explicó el CEO y cofundador de Mr. Jeff, Eloi Gómez, quien aseguró que las tecnologías pueden aliviarnos en muchos aspectos de nuestras vidas si las empleamos con creatividad.

Las opciones para el tiempo recuperado con un servicio de lavandería y tintorería a domicilio como el de Mr. Jeff son muchas, y pueden ser una opción para distintas personas; alguien joven que trabaja todo el día y quiere aprovechar más tiempo para salir con sus amigos, para una madre que quiere ver una película en casa con sus hijos después de una jornada laboral o para una pareja que decide tomarse 5 días de vacaciones, de paseo por el Salar de Uyuni o por las Misiones Jesuíticas.

“La experiencia de lavar la ropa en 40 países distintos, nos ha enseñado que, en todas partes, estas tareas resultan muy tediosas para la mayoría de las personas”, dijo Gómez y añadió que la idea es ofrecer servicios para facilitar el día a día de las personas.

Nuevos servicios Jeff

La startup española que ya cuenta con 600 empleados y 1780 franquicias en 40 países, comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio y, tras 4 años, anunció hace unas semanas su cambio de marca corporativa a Jeff, dando los primeros pasos para convertirse en una gran app de servicios del día a día.

El nombre Jeff incorpora un nuevo modelo de negocio que espera convertir a la startup en una plataforma multiservicio o súper app que ofrecerá a los usuarios todo lo que necesitan diariamente en un clic. “Nuestro objetivo es acompañar a los usuarios en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario. Esto lo conseguimos mediante una app que reúne un amplio abanico de servicios del día a día”, señaló Gómez.

“Sumamos a nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio, los servicios de fitness Fit Jeff, y los servicios de belleza Beauty Jeff ”, informó el CEO de la compañía.

De esa manera, la startup que llegó a Bolivia en agosto y tiene 9 hubs Mr. Jeff abiertos en el país, (2 en La Paz y 7 en Santa Cruz) Incluirá en su app, además del ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio, el servicio de belleza y peluquería (ofrecido a través de su red de salones de belleza Beauty Jeff) y el servicio de fitness, que ofrecerá clases de Yoga, Pilates, Hiit y entrenamiento funcional en sus centros Fit Jeff.

Comentar