Tecnología Negocios Innovación Economía Competitividad

GE: Reporte del Barómetro Global de Innovación 2018

GE / Febrero 22, 2018

  

Del caos a la confianza: Jugadores emergentes, Tecnologías emergentes y Desafíos emergentes

Sección 1: Jugadores emergentes

Nuevos actores impulsando la innovación

A nivel mundial, los ejecutivos de negocios ven a las multinacionales liderar la innovación (+4 desde 2014), mientras que las pequeñas y medianas empresas (-11 desde 2014) y los empresarios (-2 desde 2014) han perdido parte de su impulso de innovación. En Oriente Medio y Asia especialmente, el sector privado se está convirtiendo en un impulsor más importante de la innovación, mientras que hay una disminución en los gobiernos que impulsan la innovación.

Confianza emergente

Mientras que los Estados Unidos (-8) y Alemania (-7) ven una caída en el estado del ranking desde 2014, Japón (+8) y China (+4) toman más participación. Asia (más de 34 desde 2014) y los mercados emergentes están ganando confianza, considerándose más innovadores de lo que lo hicieron en 2014.

Los países que tradicionalmente dominaron el liderazgo mundial en innovación, en particular los EE. UU. Y Alemania, se están estancando, cediendo terreno a Asia emergente y desarrollada.

Los mercados emergentes se ponen al día agresivamente, y China y Japón se han convertido en puntos de acceso alternativos para la innovación global, confirmando que la innovación está trastornando el panorama competitivo mundial tanto a nivel regional como industrial. El anterior reporte GE Global Innovation Barometers había destacado un impulso de innovación más fuerte en los mercados emergentes.

Este cambio en la innovación también se siente internamente, y muchos países reconocen que su propio mercado es un entorno propicio para la innovación más de lo que era en 2014.

Trabajando en un mundo proteccionista

Los ejecutivos globales quieren lo mejor de ambos mundos: por un lado, quieren los beneficios de las políticas proteccionistas en las empresas y empleos domésticos, y por otro lado, quieren los beneficios de la globalización y los mercados abiertos.

Una pequeña mayoría de ejecutivos globales (55%) cree que las políticas proteccionistas benefician a las empresas dentro de su país y el 73% cree que es bueno para la fuerza de trabajo. Sin embargo, el 68% a nivel mundial cree que su gobierno no puede seguir el ritmo del cambio y el 22% (de aquellos que prefieren el proteccionismo) ven a las multinacionales como los impulsores de la innovación.

Sección 2: Tecnologías Emergentes

El potencial del 3D en aumento

Los ejecutivos globales están entusiasmados con el potencial de la impresión 3D, diciendo que tendrá un impacto positivo (63%), aumentará la creatividad (91%) y llevará los productos al mercado más rápido (89%). Al mismo tiempo, el 53% cree que la impresión 3D aún no ha alcanzado su máximo potencial, lo que requiere más educación y seguridad.

Maximizando el retorno de la innovación (ROI)

A nivel mundial, el 40% de las innovaciones están teniendo un impacto positivo en la línea de fondo. ¿Cuál es el secreto del éxito de estos “triunfadores de la innovación”? Están tomando un enfoque más medido. Las empresas esperan perfeccionar y probar su innovación antes del lanzamiento en lugar de llegar al mercado rápidamente, un salto de 10 puntos desde 2016 (ahora 65%). Los que triunfan en la innovación también están más dispuestos a esperar el ROI a largo plazo para la innovación innovadora (84%) y tienen una estructura y un proceso claros para medir ese rendimiento (50% frente a 43%).

Publicidad vs. Realidad de impacto


La publicidad sobre ciertas tecnologías no siempre equivale a un impacto transformador. De hecho, los ejecutivos globales creen que muchas tecnologías poco publicitadas tendrán un impacto transformador, incluidas las redes de energía (el 74% dice que traerá un cambio transformador a su país), la atención médica virtual (68%) y las ciudades inteligentes (71%).

Sección 3: Desafíos Emergentes

Futuro del trabajo

La fuerza de trabajo se considera el elemento más crucial para el éxito de la innovación en la mayoría de los mercados, sin embargo, las brechas de habilidades continúan siendo una de las principales preocupaciones de las empresas. Casi 3 de cada 4 (74%) ejecutivos globales creen que la falta de habilidades es un problema que enfrenta su industria, un desafío que ha aumentado con el tiempo (64% dice que la falta de talento / habilidades inadecuadas es un desafío clave en la actualidad, desde un 56% en 2014).

Entorno más desafiante

Los desafíos que enfrentan las empresas innovadoras son difíciles, y cada vez más difíciles, tanto a nivel externo como interno. Hay un aumento de 13 puntos (ahora 67%) desde 2014 en la falta de fondos suficientes, un aumento de 6 puntos (ahora 65%) en la incapacidad de escalar innovaciones a un mercado más amplio, un aumento de 8 puntos (ahora 64% ) en la falta de talento / habilidades adecuadas, y un aumento de 14 puntos (ahora 64%) en la incapacidad de las empresas para asumir riesgos.

Los mercados emergentes como Polonia, Sudáfrica, Malasia y Arabia Saudita están experimentando el mayor aumento en los desafíos.

Descargar el Reporte del Barómetro Global de Innovación 2018

Comentarios

ABIGAIL VENECIA GERONIMO JIMENEZ / febrero 24, 2018

Muy buena informacion

Comentar