Yanbal abre centro de oportunidades en El Alto

El Diario / Marzo 12, 2014

Compartir en:

personal Yanbal nuevoLuego de permanecer más de tres décadas en Bolivia, la firma Yanbal inauguró este 11 de marzo un moderno edificio en la ciudad de El Alto denominado «Oportunity Center» o Centro de Asesoramiento, el mismo estará ubicado en la céntrica avenida 6 de Marzo dirigido a generar empleo a 2000 mujeres.

Este año la firma busca penetrar este importante mercado y triplicar la creación de empleo dirigida a la mujer. En su plantilla de funcionarios Yanbal cuenta con el concurso de 50 directoras.

El gerente regional La Paz, Javier Aranda, explicó que el objetivo de la empresa es aportar al desarrollo de la urbe alteña.

Se va generando fuentes de empleos independientes, nuestro sueño es superar la cantidad actual de consultoras. Yanbal tiene personal trabajando de forma directa. El Alto necesita incentivos, oportunidades de crecimiento y los resultados de la inversión se verá a largo plazo”, declaró.

Agregó que la firma cuenta con el centro de distribución “Atipana”, que se encarga de comercializar los productos de belleza. Además dijo que esta actividad se realiza también en La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro, Sucre y Cobija.

El emprendimiento

Por su parte, la gerente general, Cecilia Zelaya, dijo que este emprendimiento boliviano se concibió hace cuatro años y que el personal tendrá la oportunidad de crecer y desarrollarse económicamente.

Les damos ambientes agradables, muchas mujeres puedan emprender negocios con nosotros. Cualquier oficina que tiene por domicilio la región, es diferente la una de la otra e incluso la que tenemos en El Alto, tampoco es igual la que tenemos en La Paz”, dijo.

Por su parte, Aranda, señaló que el emprendimiento surge ante el crecimiento importante que la urbe alteña ha registrado en los últimos años. “La determinación de su gente de crecer y salir adelante nos ha impulsado a ofrecer lo que llamamos ‘Oportunidad Yanbal’, que pretende que las personas emprendan su negocio propio, obtengan ganancias a través de la venta de nuestros productos y tengan a la vez independencia económica y un nivel de vida mejor”.

La decisión de abrir este centro de oportunidades, según explicó Aranda, responde a la demanda existente de los productos de “alta calidad” de Yanbal y al hecho de que en los dos últimos años la empresa registró un crecimiento del 38% en El Alto. Dicho centro acompañará ese desarrollo.

Incentivos

En tanto, la gerente de la división de La Paz, Raquel Alejandra Ortiz, sostuvo que los recursos humanos de El Alto, especialmente las mujeres, tienen en la firma incentivos para progresar.

Nosotros no solamente llegamos a la mujer, sino también a la familia y eso nos motiva. Las directoras, consultoras deben crecer cada día porque en El Alto hay mucha energía y fuerza”, comentó.

De acuerdo a los gerentes, con la apertura del nuevo centro la empresa líder de venta de productos de belleza en Bolivia, busca consolidar su aporte al desarrollo de la mujer boliviana.

El espacio pretende fortalecer el liderazgo característico de la mujer emprendedora de El Alto e impulsarla en sus iniciativas propias”, aseveró Aranda.

Yanbal en Bolivia

  • La empresa Yanbal, este mes cumple 35 años en Bolivia distribuyendo productos de belleza de forma directa.
  • Formó al menos a 700 empresarias y cuenta con más de 30.000 consultoras independientes en todo el país.
  • La empresa cuenta con 200 colaboradores que son parte del staff de Yanbal y además genera 200 empleos indirectos provenientes de los servicios que ofrecen los proveedores.
  • La demanda de productos de cuidado personal en El Alto duplica el promedio nacional y continúa desarrollándose de forma positiva.
  • Las urbes paceña y alteña los productos más vendidos son las fragancias, categoría en la que son “líderes en Bolivia”.
  • En tanto, agregó, Santa Cruz es el principal consumidor de maquillaje y bisutería. “Es la ciudad donde se plasma con éxito nuestros conceptos de tendencia, los cuales son desarrollados a partir de un scouting (investigación) en las principales pasarelas del mundo”.

Aranda afirmó que el consumo de artículos de cuidado personal ha mostrado “un importante desarrollo en Bolivia ” en los últimos años y eso se refleja en el aumento sostenido de la demanda, primordialmente de las categorías de las fragancias, maquillaje y tratamiento.

El consumidor sigue los pasos a las últimas tendencias del mundo, como la toma de conciencia del cuidado de la piel”, manifestó.

Edificio Yanbal

El edificio de cuatro pisos, denominado “Oportunity Center” se destaca por su diseño funcional, moderno, transparente. Cuenta con doce oficinas, entre ellas de coordinación divisional, salas de reuniones, de ventas, de asesoramiento y además cuenta con cámaras de seguridad, un espacio de césped en la terraza, entro otros ambientes.

La empresa invirtió en la mejora de las instalaciones actuales, la creación de nuevos centros de entrenamiento, centros de distribución de acuerdo con las necesidades de crecimiento y la mejora de la atención logística a consultoras y directoras independientes.

Especificó que la infraestructura de la empresa registró un incremento sostenido del 20% en las últimas gestiones. En la actualidad, Yanbal tiene otros tres ‘Oportunity Center’ en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además, cuentan con los centros de distribución Atipana en El Alto, inaugurado el año pasado, y Jenecherú en Santa Cruz.

Aranda adelantó que para este año se prevé poner en funcionamiento nuevos centros de asesoramiento en la región oriental así como un moderno centro de distribución en Santa Cruz.

Ubicación del centro Yanbal

Edificio «Oportunity Center»
Avenida 6 de Marzo
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar