Viva reduce tarifas en 36% y beneficia a clientes antiguos

La Razón / Noviembre 05, 2014

Compartir en:

replan1

La telefónica Viva lanzó la oferta RePlan que reduce sus tarifas hasta en 36% desde el segundo minuto que se habla y en 13% desde el primer minuto. Cuanto más antiguo el cliente, más beneficiado será con este nuevo plan.

El RePlan es más que una reducción de tarifas prepago. Es un plan que recompensa la fidelidad de nuestros clientes, además de ofrecer tarifas aún más ventajosas que las actuales, contribuyendo así a democratizar las telecomunicaciones y contribuyendo a la economía de los bolivianos», expresó el martes Ovidio Suárez, vicepresidente de Marketing de Nuevatel (Viva).

José Antonio Claure, subgerente Producto Móvil de la empresa telefónica, indicó a La Razón que las tarifas del RePlan para móviles prepago de Viva están diferenciadas por antigüedad.

Explicó que para los clientes con una antigüedad mayor o igual a un año, las tarifas son de Bs 1,35 el primer minuto en horario normal, lo que supone una reducción de 13% respecto a la tarifa actual. Y a partir del segundo minuto, también en horario normal, se aplica una tarifa de Bs 0,99, lo que representa una reducción de 36%. Señaló que estas tarifas se aplican para un cliente con 14 años de antigüedad en la empresa en Bolivia.

Horarios y tarifas

Precisó que el horario normal comprende desde las 07.00 hasta las 20.59. La tarifa del horario reducido va desde las 21.00 hasta las 00.59 y su costo es de Bs 0,90 desde el primer minuto en adelante.

La tarifa del horario súper reducido, entre la 01.00 y las 06.59, es de Bs 0,65.

Para los clientes con una antigüedad menor a un año, las tarifas del RePlan son de Bs 1,45 el primer minuto en horario normal, con una reducción del 6% sobre la tarifa actual, y de Bs 0,99 a partir del segundo minuto, también en horario normal, lo que supone una reducción tarifaria del 36%. La diferencia en este segmento es que la tarifa del horario súper reducido, entre la 01.00 y las 06.59, es de Bs 0,70 a partir del primer minuto. Las tarifas del RePlan de Viva entraron en vigencia el lunes.

Usuarios pueden migrar al RePlan

Todos los clientes actuales de prepago en Viva pueden migrar al RePlan si así lo desean, beneficiándose con la reducción de tarifas. Pueden migrar a RePlan llamando a *456#, siguiendo las instrucciones a través del centro de llamadas 800-14-1414 o bien visitando una de las tiendas de Viva en todo el país.

Los nuevos clientes ingresarán directamente al RePlan al momento de suscribirse a una línea prepago.

Campaña para migración a RePLan

La telefónica también ha diseñado una sugestiva campaña, enfatizando en los días lunes. Ese día elegido es el elemento motivador de la campaña que busca comunicar las ventajas del RePlan en Tv, radio y redes sociales.

La campaña transmite mensajes creativos como “Grandes cosas pueden pasar los lunes (día que todos odiamos), como por ejemplo que Viva un lunes decidió que baja sus tarifas” y “Porque no importa si es lunes o viernes, en Viva queremos que disfrutes cada minuto”.

Suárez señaló que éste es un concepto que encierra en sí un mensaje positivo para sus clientes y futuros clientes, que pueden disfrutar de las nuevas tarifas los siete días de la semana y todos los días del año, sea que se comuniquen para trabajar, estar en contacto con la familia o simplemente para compartir con los amigos.

Acerca de Viva

Esta empresa inició sus operaciones en Bolivia a fines de 1999, con el propósito de promover el desarrollo de las telecomunicaciones. Además trajo por primera vez al país la tecnología GSM. Según la página digital de la telefónica, la empresa en Bolivia «incentiva a la generación de más de 60.000 empleos directos y una cantidad similar de indirectos» y, a la vez, compite en el mercado externo.

Se triplica uso de datos en celulares

El volumen de tráfico o de datos (en teléfonos inteligentes) que se ha utilizado de 2013 a 2014 se ha triplicado», dijo ayer José Antonio Claure, subgerente Producto Móvil de la empresa Nuevatel. «Si en 2013 se hacía 100 megas, hoy se hace 300 megas, es decir, se ha triplicado el uso de datos», ratificó Claure en entrevista con La Razón.

Explicó que la telefónica actualmente tiene más de 2,3 millones de abonados en todo el país. De ese universo de clientes, la gente que tiene un teléfono inteligente (smartphone) ha crecido de 17% a 23% en un año. Comentó que esto se da por el avance de la tecnología debido a que los dispositivos se han vuelto más accesibles para los usuarios.

En esos 2,3 millones de usuarios, el uso del servicio de la internet también ha crecido de 30% a 36% en la misma gestión, precisó. «A pesar de que solo el 36% utiliza internet, el uso de datos se ha triplicado», puntualizó Claure. En cuanto a inversiones, el ejecutivo informó que hasta la fecha se han instalado 219 radiobases en todo el país, de 300 que se logrará hasta fin de año con una inversión total de $us 100 millones. Dijo que si bien al momento aún no se tiene el monto de inversión para 2015, “con seguridad será mayor a la presente gestión”.

Etiquetas: ,

Comentar