Viva prepara ‘agresiva’ expansión en 3 frentes

La Razón / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Tomás Pérez-Ducy, director ejecutivo de Viva
Fuente imagen: Christian Calderón

En un mercado en constante evolución, Nuevatel (Viva) se prepara para diversificar sus operaciones mientras impulsa un agresivo plan de expansión de sus servicios y una estrategia constante que persigue una mayor eficiencia operativa.

Además del permanente desarrollo de aplicaciones tecnológicas que, aunque no son “visibles”, mejoran la eficiencia operacional de la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa, lo que resulta en una mejor intensidad de señal o un mayor ahorro de batería de los celulares, entre otros, la compañía tiene para este año dos grandes proyectos: la ampliación de los servicios de internet fijo inalámbrico y de telefonía móvil, informó a La Razón el director ejecutivo de Viva, Tomás Pérez-Ducy.

  • En el primer caso, la cantidad de localidades principalmente urbanas que cuenta con cobertura de la tecnología Viva Wifi se incrementará de unos 110 a 150, para la atención, en especial, de edificios y de zonas a las que aún no llegó el servicio de internet o que se apoyan en tecnología antigua que causa cierta precariedad en la experiencia del cliente.
  • En el segundo caso, el número de puntos de transmisión de señal celular aumentará en todo el país de unos 1.200 a 1.350 debido al progreso demográfico en las ciudades y a la expansión de la demanda de los clientes, así como para corregir limitaciones de cobertura que pueda haber en algunas áreas, detalló Pérez Ducy, quien asumió el liderazgo de Viva en abril de 2019.

“Se van a destinar este año unos $us 25 millones de inversión a esas expansiones”, subrayó.

La empresa llevará a cabo este trabajo apoyada en una eficiente administración de redes, que deriva en la oferta del internet 4G más rápido del mercado, y en un modelo de negocios que le permite mantenerse “sostenible” y “diferente”.

Digitalización de Negocios y de los procesos de interacción

En este marco, la compañía anunciará a fines de año un modelo de negocios que sigue las tendencias de “digitalizado de los negocios y de los procesos de interacción”.

Este proyecto se desarrollará en el sector de la recarga del servicio móvil pre pago, que en Bolivia se realiza través de medios electrónicos solo en un 30%, cuando la proporción en los países vecinos es del 90%.

“Existe la tecnología para hacer esa recarga de forma puramente digital, en un punto de venta” en la calle, en un café u otro punto comercial “que esté conectado al sistema”, dijo el ejecutivo.

Este modelo de negocio, además de simplificarle la vida al usuario, le genera a la empresa ahorros en distribución y logística, y es más amigable con el medio ambiente, ya que disminuye el uso de cartón y papel.

Comentar