Univalle invierte más de $us 50 millones en el primer campus Eco Smart de Bolivia

Valor Agregado / Noviembre 16, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Valor Agregado

La Universidad del Valle con 33 años de creación ya cuenta con su propio campus universitario en la ciudad de Santa Cruz considerado, tanto por su infraestructura como por su tecnología de avanzada, como uno de los más modernos de Bolivia. La inversión destinada para esta sede ascendió a 50 millones de dólares.

Antonio Carvalho, vicerrector de Univalle Santa Cruz, explicó que el objetivo, es consolidarse en suelo cruceño tierra de oportunidades donde el emprendedurismo y la malla empresarial requiere cada vez más de recursos humanos altamente calificados y visionarios, tomando en cuenta estos dos factores Univalle estará a la vanguardia en la formación superior del futuro profesional para Santa Cruz y el mundo, combinando capacidad técnica y el amor por su tierra.

«Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario EcoSmart ha sido diseñado con lo más moderno para educación superior, en un ambiente acogedor equipado con la tecnología de avanzada para formar a los mejores profesionales de Bolivia y por qué no, del mundo», indicó Carvalho.

Campus Eco Smart de Univalle

Un campus diferente para una universidad diferente, el diseño del campus Eco Smart de Univalle Santa Cruz marca un hito arquitectónico porque engloba los conceptos de sostenibilidad, integración con el entorno, modernidad y respeto por el medioambiente enlazando la tecnología, ya que se cuenta con una instalación de fibra de 100 GB, un sistema de monitoreo y seguridad, y una red de WIFI poderosa en toda la instalación.

La infraestructura del nuevo campus Univalle Santa Cruz, ubicado en la Avenida Banzer, 7mo anillo y Av. Juan Pablo II, cuenta con una superficie de más de 63.000 m2 construidos, donde albergará a más de 18.000 estudiantes entre las distintas áreas de estudio. Su puesta en marcha cuenta con una arquitectura de tecnología de punta EFECTO HT (HyTect), produciendo una función fotosintética equivalente a más de 700 árboles lo que contribuye de forma significativa a crear espacios saludables.

Aspectos importantes en las edificaciones de hoy que permiten transformar el entorno de forma adecuada con miras a hacerlo más eficiente. El campus tiene un ambiente muy acogedor con la finalidad de que los estudiantes disfruten de un ambiente universitario en cada uno de los espacios para su óptima formación universitaria.

Valor diferencial al contar con modernos laboratorios especializados

Univalle Santa Cruz materializa todos los planes de estudio a través de la práctica desde el primer día de clases en todas sus carreras, ya que se tiene metodologías propias de enseñanza, actualmente el campus cuenta con modernos laboratorios especializados por carrera, que apuntan en su conjunto a desarrollar un «Silicon Santa Cruz» en Bolivia, para apoyar a la producción de emprendimientos, startups y promover la innovación.

“Con la propuesta que presentamos venimos liderando la transformación de la educación superior en nuestro país. Nuestra oferta educativa brinda las mejores condiciones de calidad académica, con sistemas y metodologías de enseñanza de vanguardia que hacen posible que nuestros profesionales cuenten con una sólida formación, un alto valor competitivo y sean parte de la sociedad para buscar soluciones a problemas reales”, señaló Carvalho.

La nueva sede académica Santa Cruz ofrecerá 10 carreras a nivel internacional Medicina, Licenciatura en Gastronomía, Ingeniera Comercial, Ingeniera Biomédica e Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías, Arquitectura y Urbanismo, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería en Comercio Internacional.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con: aulas teóricas, coworking, auditorio, osteoteca, museo de piezas anatómicas, centros de simulación para las áreas de Ciclo Básico, Pre Clínico y Clínico y Quirófanos de Simulación.

La Facultad de Arquitectura y Turismo cuenta con: talleres de diseño y experimentación, salones de exposición, laboratorios de diseño computarizado, de cocina, cocina molecular, de cata, sala de conferencias, área de degustación y un huerto urbano.

Centro de incubadora de empresas, laboratorio de neuromarketing y de simulación bursátil son parte de la facultad de ciencias empresariales y sociales

La Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales cuenta con: centro de incubadora de empresas, laboratorio de neuromarketing y de simulación bursátil, sala de innovación empresarial, cámara gesell, simulador de juego de negocios y juego de negocios.

La Facultad de Informática y Electrónica cuenta con: Data Center, Centros de Cómputo, Aulas Teóricas, Laboratorios de Electrónica Analógica y Digital, Mecatrónica y Telecomunicación, Instrumentación Biomédica.

La Facultad de Tecnología cuenta con: Ingeniería de Métodos y Simulaciones y Automatización Industrial, Energías Alternativas y de Exploración y Perforación, Gabinete de Seguridad e Higiene Industrial.

Datos importantes de Univalle

Univalle en estos 33 años de trayectoria académica ha graduado a más de 18 mil profesionales y en la actualidad cuenta con más de 14 mil estudiantes y 900 docentes de pregrado y posgrado distribuidos en nuestros campus de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Sucre, Trinidad y ahora Santa Cruz.

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de UNIVALLE se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.

Etiquetas:

Comentar