Una aplicación para teléfono móvil permite buscar trabajo

Página Siete / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Una aplicación para teléfono móvil permite buscar trabajo. La empresa EmpleosYa, con sede en Cochabamba, ofrece una app que facilita a los profesionales encontrar un empleo de manera fácil, efectiva y de manera casi instantánea. Con sólo dos meses en el mercado ya trabaja con más de 300 empresas y tiene una base de datos con 2.000 perfiles de profesionales.

“En febrero vamos a lanzar la aplicación, ahí vamos a entrar con mucha más fuerza al mercado. A través de una app un profesional recibirá notificaciones más óptimas. Cuando uno está en el portal debe entrar a la página y loguearse; en cambio, en el celular recibirá la notificación de manera instantánea para concertar una entrevista de trabajo”, sostuvo el fundador de la compañía, Cristian Vargas.

Explicó que como empresario enfrentó muchos problemas en el área de reclutamiento de personal, problemas con los trabajadores y en recursos humanos. Ante estas dificultades decidió crear el portal, no sólo es un portal de anuncios de empleos sino también brinda asesoramiento a las empresas.

“Hacemos los anuncios para las empresas, les ofrecemos el servicio de la documentación y el contrato que está aprobado por el Ministerio de Trabajo para que el trabajador y la empresa no tengan ningún problema en el futuro. De esta forma, la compañía estará protegida ante cualquier eventualidad”, añadió.

La empresa arrancó con anuncios de los profesionales y  el segundo paso fue el asesoramiento de las empresas. “A los profesionales no se les cobra nada; ellos pueden postularse y poner su hoja de vida de forma gratuita y de forma ilimitada a todos los puestos de trabajo que ellos deseen”, declaró.

La empresa ya registró a 300 empresas y tiene una base datos de 2.000 personas,  quienes presentaron sus hojas de vida en solo dos meses. “Recién estamos comenzando con el proyecto y tenemos una muy buena aceptación. Ahora vamos a iniciar el trabajo de marketing para contactarnos con más empresas y ofrecer los paquetes de servicio”, afirmó. 

De esta manera, la compañía tendrá al alcance de un clic a los mejores candidatos para los puestos que una empresa está buscando y podrá contactarse con ellos casi de inmediato. “Lo más importante es que el proceso de reclutamiento sea mucho más fácil para las firmas porque revisar las hojas de vida puede ser un trabajo desgastante. Cuando alguien se postula a un empleo debe esperar que lo llamen;  cuando concreta una cita debe esperar una hora en las oficinas para que sea recibido”, dijo Vargas. A través de la aplicación, continuó, las personas se postulan, la empresa puede fácilmente ver su hoja de vida, si le convence le envía una notificación y se planifica una entrevista. Incluso se habilitará un chat para que la compañía pueda hacer la entrevista en línea. 

Vargas dijo que las unidades de recursos humanos de las empresas están interesadas en la app porque es más sencillo contratar al personal por esta vía. Después de la contratación del trabajador, la plataforma ofrece el servicio que garantiza al beneficiario acceder a un empleo con un contrato laboral y la empresa que se compromete a proteger sus activos con un contrato “bien elaborado” y transparente.

“A varias empresas les cuesta mucho dinero publicar solicitadas en periódicos; y ahora esto es gratis y lo que les vamos a cobrar (desde febrero) es un precio bastante económico. Eso es lo que les llama la atención a las empresas y por eso nos buscan”, afirmó. 

A través de internet, empleosya.com es una empresa boliviana de servicio enfocada en la innovación y tecnología para generar herramientas informativas en línea  que responden a las necesidades de las empresas que buscan profesionales y a las personas sin empleo.

Etiquetas: ,

Comentar