UltraGrupo alcanza $us 4.5m de valoración

Bolivia Emprende / Octubre 04, 2019

  
Carlos Jordan, Esteban Eid y Camilo Eid, Fundadores de UltraGrupo.

El pasado Jueves 26 de Septiembre, en las instalaciones de la Fexpocruz, con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, UltraGrupo anunció el levantamiento de su segunda ronda de inversión, logrando una vez más ser el startup boliviano que ha alcanzando la mayor inversión registrada en nuestro país.

UltraGrupo es una startup boliviana que nace el 2015 bajo el liderazgo de sus fundadores Carlos Jordan, Esteban Eid y Camilo Eid. Desde entonces ha desarrollado y opera dos portales online líderes en Bolivia:

  • UltraCasas.com, el portal inmobiliario #1 de Bolivia con 25,000 inmuebles en oferta, generando mensualmente 800,000 visitas y 60,000 contactos entre comprador y vendedor.
  • UltraCreditos.com es el único comparador y procesador de créditos en Bolivia y pionero en Latinoamérica, donde puedes obtener tu crédito 100% en línea. El interesado ingresa sus datos, compara, selecciona la oferta de un banco y procesa su crédito en línea, sin colas, sin fichas, todo desde un celular.

A inicios del 2018, UltraGrupo levantó su primera ronda de financiamiento de inversionistas como: El Comercio, periódico #1 de Perú, SeedStars, fondo de inversiones suizo que evalúa anualmente 8.000 startups e invierte en aproximadamente 3 y Taris, fondo de inversión de Luxemburgo.

Gracias al importante crecimiento alcanzado, acompañado de un gran equipo y tecnología de escala mundial, en junio de este año, UltraGrupo ha levantado su segunda ronda de inversión, alcanzando $us 1 millón en inversión total y una valoración de $us 4,5 millones. Esta ronda fue liderada por el Grupo Panamerican, acompañados de MCA Capital y Pablo Guardia, CEO Tigo Bolivia.

En el evento estuvo presente Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, y este señaló que, a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova, se ha tomado el liderazgo en la articulación del ecosistema emprendedor en nuestro medio, promoviendo la aceleración e incubación de ideas de negocio, así como también desarrollando programas de apoyo a estos emprendimientos.

“Por eso estamos apoyando a UltraGrupo, una startup boliviana que he demostrado que se pueden alcanzar metas significativas y trascender las fronteras con éxito”, apuntó el dirigente empresarial.

UltraGrupo utilizará esta inversión para consolidar su presencia en el mercado boliviano y completar el desarrollo tecnológico de sus plataformas. Aspiran a buscar una nueva ronda el 2020 para salir a nuevos países de la región. Adicionalmente, este hecho busca motivar a todos los emprendedores Bolivianos a perseguir sus objetivos, al sector público a fomentar y acelerar el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en Bolivia y al empresariado privado a apoyar a las startups bolivianas que vienen naciendo con inversión y contratando sus servicios y ofertas.

Comentar