UltraCasas recibe la mayor inversión como startup digital

Página Siete / Agosto 20, 2018

Compartir en:

Fuente: Página Siete

La compañía boliviana UltraGrupo, propietaria de los portales inmobiliaria UltraCasas y el comparador de créditos UltraCreditos, incorporó como nuevos socios a tres grandes empresas del mundo, uno de ellos es el mayor periódico peruano y de los más referentes en Latinoamérica: El Comercio, después le siguen la empresa SeedStars de Suiza, dedicada a descubrir startups en mercados emergentes en el mundo y, Taris de Luxemburgo, experta en inversiones en empresas digitales de alta escalabilidad.

La ronda de inversión es la más alta registrada para un startup tecnológico en Bolivia que alcanza aproximadamente medio millón de dólares.

Estos inversionistas ingresan como socios a UltraGrupo, es una inversión en efectivo; nos otorgan dinero en cash para aumentar nuestro crecimiento”, sostuvo Carlos Jordán, gerente general de UltraGrupo, con sede en las ciudades del eje central del país.

UltraGrupo es un portal inmobiliario que permite a través de una plataforma alquilar o comprar un bien inmueble, ya sea una casa, departamento, lote oficina, etc., conocer los precios, ubicar el lugar donde están construidos, además de conocer detalles la propiedad: si cuentan con garaje, piscina, bauleras, entre otros.

Fue creado en febrero de 2015 y en la actualidad tiene 25.000 propiedades en oferta, 340 mil visitas mensuales y genera 60.000 conversaciones entre comprador y vendedor por mes, 60.000 potenciales transacciones mensuales.

Jordan dijo que UltraCréditos es el comparador de créditos también número uno en el país, en el que el usuario ingresa sus datos personales y crediticios con la posibilidad de comparar al instante la oferta crediticia de ocho de los bancos más importantes del país, para asumir créditos de vivienda, vehicular, consumo, MiPyme y tarjeta de crédito. En ocho meses, continuó, UltraCréditos ha generado 24.000 solicitudes de crédito equivalentes a 580 millones de dólares en potencial cartera a ser colocadas por los bancos, clientes del portal.

Jordán explicó que luego de reuniones con más de 40 inversionistas a nivel mundial de países como China, Italia, Argentina, EEUU, etc. se llegó a reuniones finales con cuatro grupos de inversionistas: El Comercio, uno de los periódicos más grandes del Perú, tiene importante experiencia en portales de clasificados online de venta de inmuebles, automóviles, trabajo u otros insumos como Urbania, NeoAutos, Aptitus, etc.

El segundo socio es SeedStars, empresa Suiza enfocada en descubrir los mejores startups o empresas emergentes a nivel mundial. A través de su competencia “SeedStars”, anualmente visita 65 países emergentes, ejemplo: Argentina, Brazil, Chile, México, China, Australia, Filipinas, etc., en los que revisa 6.000 startups aplicantes. De estos selecciona a 800 para que participen en competiciones locales y los 65 ganadores (uno por país) van a competir a Suiza. UltraGrupo ganó en Bolivia el 2016. En Suiza, UltraGrupo llegó como uno de los 12 finalistas y (off the record) termina con entre los tres mejores, logrando así captar la inversión.

La empresa Taris de Luxemburgo es experta en inversiones en empresas digitales de alta escalabilidad.

Jordán anunció que la inversión será utilizada para el crecimiento en operaciones, contratación de equipo comercial y tecnológico, y en inversión en marketing/publicidad para mayor alcance del grupo en el mercado nacional.

UltraGrupo, con oficinas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, logró levantar la mayor inversión en un Startup Tecnológico en la historia del país. El portal electrónico registra ofertantes de inmuebles de todo el país, principalmente en las tres ciudades del eje troncal. Hace poco publicó el Índice Inmobiliario UltraCasas, uno de los instrumentos más importantes del mercado inmobiliario boliviano para la toma de decisiones antes de invertir en la compra de un bien inmueble.

El documento publicado en mayo pasado permite estimar el valor de los inmuebles en el mercado, “evaluar la salud de la economía boliviana”, lo que genera el interés de ministerios, entidades internacionales, empresas, etcétera.

UltraGrupo Bolivia

  • UltraGrupo Fue creado en febrero de 2015, tiene 25.000 propiedades en oferta, 340 mil visitas mensuales y genera 60.000 conversaciones entre comprador y vendedor por mes, 60.000 potenciales transacciones mensuales.
  • Socios El diario peruano El Comercio; la empresa SeedStars de Suiza, dedicada a descubrir startups en mercados emergentes y, Taris de Luxemburgo, experta en inversiones en empresas digitales.

Comentar